Hoy nos vamos a abocar a enumerar ciertas diferencias entre el cuento y la novela ya que cada uno tiene sus características.
1. Los cuentos son más cortos
Por un lado, los cuentos son más cortos que las novelas. ¿De cuantas palabras? Técnicamente un cuento se encuentra entre 1.000 y 20.000 palabras. Si su historia es de menos de 1.000 palabras, sería considerado ficción flash, que, por cierto, es un mercado en crecimiento. Si el cuento posee más de 20.000 palabras, sería considerada una novela corta.
La mayoría de las revistas literarias publican cuentos que son entre 3.000 y 5.000 palabras, así que si usted está buscando publicar en una revista, el objetivo de esa longitud.
2. Los cuentos están estructurados de forma diferente
Los cuentos también están estructurados de manera diferente que las novelas. Estas últimas tienen tiempo para explorar la estructura de tres actos completos. Sin embargo, en una historia corta, que a menudo sólo tiene espacio para escribir un segmento de la estructura de tres actos, que generalmente conduce a un gran evento transformador para el personaje principal.
Un buen ejemplo de un acontecimiento importante es la historia de William Faulkner, «Una rosa para Emily», que se centra en el descubrimiento del cuerpo en descomposición del protagonista tímido en su casa. El resto de la historia es simplemente una reconstrucción y explicación de dicho evento central.
3. Los cuentos generalmente son acerca de un personaje
Por último, los cuentos cortos sólo se centran en un personaje importante. Las novelas tienen espacio para explorar las vidas de varios personajes principales. Por ejemplo, en el orgullo de Jane Austen y prejuicio seguimos de cerca la vida de Jane Bennett y su relación con el señor Bingley.
No se puede escribir argumentos secundarios en su cuento. Son demasiado breves como para centrarse en la vida de más de un personaje importante.
¿Qué piensas de estos fabulosos cuadros comparativos? ¿Te han servido?
Resumiendo:
El cuento:
Narración de una acción ficticia, de carácter sencillo y breve extensión, de muy variadas tendencias a través de una rica tradición literaria y popular. En general, el desarrollo narrativo del cuento es rectílíneo, presenta pocos personajes y el proceso del relato privilegia el desenlace.
La novela:
Obra en que se narra una acción fingida o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores por medio de la descripción o pintura de sucesos o lances interesante, de caracteres, de pasiones y de costumbres. Salvo excepciones, la novela propiamente dicha usa la prosa, y a diferencia del cuento, nunca es muy breve. La acción es necesaria en esta obra, pero lo fundamental son los personajes y el mundo ficticio en que ellos viven.
Otros cuadros comparativos entre cuento y novela para descargar:
Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante. Esperamos que te haya servido nuestro post…si es así dejá tu comentario.
Hasta pronto!!!