Los liberales y conservadores eran dos doctrinas diferentes con características propias y con maneras de ver la cosas diferentes. Son dos filosofías que incluyen aspectos políticos, económicos, sociales y culturales que se diferencian entre si. Aquí en este blog te vamos a contar que ideas tiene cada una de estas doctrinas y en que se diferencian. Así que sigue mirando este blog y aprende un poco mas sobre lso conservadores y los liberales.
¿Quiénes eran los liberales?
El liberalismo es una doctrina política que lleva a proteger y mejorar la libertad del individuo como el problema central de la política. Los liberales generalmente creen que el gobierno es necesario para proteger a los individuos de ser perjudicados por otros, pero también reconocen que el gobierno mismo puede representar una amenaza para la libertad. Se necesitan leyes, jueces y policías para asegurar la vida y la libertad del individuo, pero su poder coercitivo también puede convertirse en su contra. El liberalismo es una doctrina que tiene como objetivo fundamental la libertad del individuo, por encima de la igualdad o de cualquier otro valor. La intención de los liberales es crear un ambiente donde todos los integrantes de la sociedad tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y poder generar en un ambiente competitivo el progreso de la sociedad.
¿Quiénes eran los conservadores?
El Conservadurismo es una doctrina política que enfatiza el valor de las instituciones y prácticas tradicionales. El conservadurismo es una preferencia por lo históricamente heredado en lugar de lo abstracto y lo ideal. Esta preferencia se ha basado tradicionalmente en una concepción orgánica de la sociedad, es decir, en la creencia de que la sociedad no es simplemente una colección suelta de individuos, sino un organismo vivo que comprende miembros interdependientes estrechamente conectados.
Los conservadores favorecen las instituciones y prácticas que han evolucionado gradualmente y son manifestaciones de continuidad y estabilidad. La responsabilidad del gobierno es ser el servidor, no el dueño, de las formas de vida existentes, y los políticos, por lo tanto, deben resistir la tentación de transformar la sociedad y la política. El conservadurismo debe también distinguirse de la perspectiva reaccionaria, que favorece la restauración de un orden político o social anterior, y generalmente anticuado.
Diferencias entre liberales y conservadores
En el marco de la política generalmente podemos identificar dos formas de pensar diferentes: un enfoque conservador y una perspectiva liberal. En teoría, las dos ideologías se encuentran en los extremos opuestos del espectro político. Los conservadores y los liberales tienen diferentes creencias y puntos de vista opuestos sobre la estructura de la sociedad, el papel del gobierno y, en general, sobre el progreso de la nación.
No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de la información que te dimos aqui…