Renacimiento:
El Renacimiento fue un periodo histórico y movimiento artístico ( movimiento cultural) que se desarrolló en Europa entre el siglo XV y el siglo XVI que se originó en Italia , precisamente en la ciudad de Florencia, para luego extenderse en la Europa occidental. Se originó a partir de las ideas del Humanismo basados en una nueva concepción del hombre y del mundo. Entre las características más notorias del Renacimiento está la revalorización de la cultura clásica de la Antigua Roma y la Antigua Grecia con una revalorización de la cultura grecolatina. Los artistas renacentistas intentaban representar la naturaleza y la realidad de manera fiel y se mostraban interesados en diversas ramas del arte y de la ciencia.
Cuál es el máximo exponente del Renacimiento:
Leonardo da Vinci es uno de los máximos exponentes del Renacimiento. “La última cena”, “La Gioconda” y “El hombre de Vitruvio” son algunas de las obras más famosas de este hombre que, además de pintor y escultor, se destacó en innumerables áreas científicas y era un destacado inventor.
Otros exponentes del Renacimiento:
Podemos nombrar además de a Leonardo Da Vinci a los siguientes: Rafael, Miguel Ángel, Giotto, Fra Angélico, Sandro Botticelli entre otros.
Cuadros sinópticos sobre el Renacimiento:
¿Te sirvieron estos cuadros sinópticos sobre el Renacimiento? No dudes en dejar tu comentario.