¿A qué se llama Período Napoleónico?
El Período Napoleónico se extiende desde 1799 a 1815 y se llama así por ser el período histórico contemporáneo a Napoleón Bonaparte conocido en aquel entonces por ser uno de los mejores generales de Francia.
Elegidos en Francia tres Cónsules con desigualdades en el poder y con el mandato del Primer Cónsul por 10 años, ejercido por Napoleón, el régimen nuevo se abocó a acallar a los revoluciuonarios y disidentes de los dos bandos, derecha e izquierda. Con las nuevas medidas y una estabilidad en Francia en marcha fue creciendo el poder de Napoleón Bonaparte hasta llegar a otorgarle un consulado vitalicio en el que podía elegir hasta un sucesor, convirtiédose en un Emperador de Francia. Hacia 1810 el imperio NApoleónico logró su mayor expansión y desde ese momento comenzó la caída.
Características de Napoleón Bonaparte
Nació Napoleón Bonaparte el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Córcega, Francia y murió el 5 de mayo de 1821 en la Isla de Santa Elena, una isla al sur del Océano Atlántico a los 51 años de edad. Se encuentra enterrado en Los Inválidos, Paris, Francia.
Si bien finalmente tuvo varias derrotas y cayó su imperio, Napoleón Bonaparte era considerado un excelente militar en la época debido a sus campañas con muchas victorias. En aquel momento sus agresivas conquistas eran consideradas entre las mayores acciones hazañas militares de la época.
Características de la Era Napoleónica: Acciones en plano interno y externo
Cuadros sinópticos del periódo Napoleónico
Napoleón Bonaparte formó el Imperio Francés y lo extendió por Europa, consiguiendo la máxima expansión del dominio francés luego de proclamarse Emperador.