Quieres descubrir todas las diferencias entre el sistema capitalista y el sistema socialista? te dejamos información de cada uno de ellos y cuadros comparativos explicativos.
Resumen de ambos sistemas
El capitalismo y el socialismo son dos sistemas de economía, completamente diferentes y opuestos.
En el socialismo, los bienes de producción son del Estado y al mismo tiempo de todos, de manera tal que las ganancias se repartan equitativamente entre los habitantes del país. Planea el desarrollo de una sociedad igualitaria y lo comunitario por sobre lo individual. El estado tiene un rol muy importante dado que actúa como mediador de las riquezas de las personas y de las empresas, y a su vez como garante de la salud y de la educación publica, es una obligación del mismo que todas las personas puedan acceder a ellas.
Por su parte el capitalismo, está basado en la propiedad individual. Existe la completa libertad de acción en lo que respecta al mercado y a los negocios, es por este motivo que el Estado no tiene el papel principal en las decisiones, si no que deja actuar, y a su vez, no está obligado a garantizar ni educación ni sanidad gratuitas, dado que considera que estas también son responsabilidades individuales de cada persona.
Cuadros comparativos :
Información clara y concisa de ambos sistemas