Te explicamos bien todas las diferencias entre intolerancia y alergia a los alimentos, se complementa a través de cuadros comparativos
Alergia a un alimento:
La alergia a un alimento produce un efecto en nuestro sistema inmunologico, es detectable mediante un test, puede ser hereditaria, y su reacción es inmediata, puede provocar nauseas, vómitos, hinchazón, diarreas, falta de aire. En este caso es recomendable ante el primer síntoma de alergia al consumir un alimento, dirigirse a un medico especialista, realizarse el test correspondiente y no volver a ingerirlo, dado que puede provocar severos trastornos, inclusive la muerte.
Alimentos que causan más alergias:
Intolerancia a un alimento:
Por su parte la intolerancia es más leve, no puede provocar la muerte, y es más común y mas frecuente que la alergia, muchas veces por causas psicológicas, o nerviosas, temporales, sobre todo en los niños. Su efecto es retardado, pueden pasar hasta 30 horas después de haber ingerido el alimento y puede provocar dolor de cabeza, ansiedad, sensación de angustia, gases, irritabilidad, mal humor, sarpullido en la piel, cansancio, etc. Se puede prevenir identificando los alimentos que nos causan estos malestares y regular la cantidad y la frecuencia con cual los ingerimos.
Cuadros comparativos entre la alergia y la intolerancia a los alimentos :