Quieres saber en que consisten la respiración aeróbica y la anaeróbica? te contamos todo a través de sencilla información e imágenes, y comparamos ambas de manera clara.
Respiración aeróbica
La respiración aerobica es la que utiliza oxigeno para extraer energía de la glucosa. Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias.
Consiste en la entrada de oxigeno al cuerpo para que, por medio del aparato circulatorio, sea llevado a las células donde rompe las moléculas de glucosa y libera energía
Imagen explicativa del proceso
Respiración anaeróbica
Tipo de respiración en la cual la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxigeno, al hacerlo divide ese sustancias en otras.
La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias y para ello utilizan una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.
Otro proceso también anaeróbico, es la fermentación, en la que no participan la cadena transportadora de electrones . Un ejemplo de este proceso es el que realizan las levaduras de cervezas, en las que se utilizan semillas de cebada que contienen glucosa, sustancia de la cual se obtiene la energía.
Cuadros comparativos entre respiración aeróbica y anaeróbica:
Las imágenes son de carácter puramente explicativo y se pueden descargar