Buenos días a nuestros queridos lectores, hoy les traemos un articulo para que te informes acerca de las diferencias entre lo cualitativo y lo cuantitativo, para que sirve y cuales son todas sus propiedades.
Cualitativo
La investigación cualitativa es una metodología que se centra en cómo se sienten las personas; Qué piensan y por qué toman ciertas decisiones. Por ejemplo, si usted está pensando en cambiar su marca, realizaría algún tipo de investigación cualitativa para entender las reacciones emocionales que las personas tienen a su nueva identidad y con qué lo asocian. ¿No está seguro de qué es la investigación cualitativa? En pocas palabras, es un método de investigación que está semi-estructurado en su salida, asegurando que la discusión – o uno a uno o dentro de un grupo de enfoque – se mantiene en el camino y relevante para proporcionar la visión que está buscando.
Los beneficios de la investigación cualitativa para las pequeñas empresas
La investigación cualitativa tiende a ser transcrita o grabada a través de audio o video, por lo que es fácil analizar las respuestas a su conveniencia. La investigación cualitativa le da la capacidad de explorar varios temas en profundidad. La investigación cualitativa tiende a ser más barata de llevar a cabo que la investigación cuantitativa de mercado, ya que la necesidad de reclutar grandes volúmenes de participantes o utilizar métodos extensivos no es tan grande. La investigación cualitativa se puede emprender a veces para satisfacerle – usted no necesita entrevistar a gran número de participantes de una sola vez.
Restricciones a las características cualitativas
Cuantitativo
El análisis cuantitativo requiere información numérica en forma de variables. Una variable es una forma de medir cualquier característica que varía o tiene dos o más valores posibles. Muchas características son naturalmente numéricas por naturaleza (tales como años de educación, edad, ingresos); Para estas variables numéricas, los números usados para medir la característica son significativos en que miden la cantidad de esa característica que está presente. A menudo los investigadores están interesados en características que no son de naturaleza numérica (como género, raza, religiosidad), pero incluso a estas variables se les asignan valores numéricos para su uso en análisis cuantitativo aunque estos números no miden la cantidad de la característica presente. Por ejemplo, aunque las categorías de la variable «género» pueden ser codificadas como hembra = 1, varón = 2, esto no implica que los varones tengan el doble de la característica «sexo» que las mujeres. Las variables pueden dividirse en variables numéricas (en las que los números tienen significado) y variables categóricas (que son comúnmente palabras o rangos).
Cualitativo vs Cuantitativo
Esperamos que te haya gustado, si realmente fue de utilidad y fue de tu agrado, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales que nos ayudaría mucho y para que mas gente se informe acerca de este fabuloso articulo, muchas gracias.
Hasta pronto!!!