Imperialismo:
El imperialismo se define como la política o tendencia de una nación de extender su control sobre otros Estados. Se ejerce política, social y económicamente.
El imperialismo abarca el control militar y político que una entidad de gran alcance ejerce sobre otras subordinadas y sus territorios. Las naciones imperialistas extienden su control, poder y sus reglas. Controlan la vida política y económica de otras naciones. El concepto de imperialismo es mucho más amplio que el de colonialismo. Se puede ejercer de manera formal, informal, directa o indirectamente.
Colonialismo:
El colonialismo puede ser definido como un producto del imperialismo y se asocia comúnmente con el contro formal que ejerce una nación sobre un Estado débil (colonia), del cual se explotan los recursos; es decir, una nación se adueña de un territorio o Estado y de los recursos que éste posea.
El colonialismo hace referencia a la acción de gobernar un territorio. A diferencia del imperialismo que se trata de extender el control más y más.
No dudes en dejar tu comentario.