¿Qué fue el fascismo?
Italia fue la cuna del Fascismo, de la mano de Benito Mussolini luego de que finalizara la Primera Guerra Mundial. Es un movimiento totalitario y nacionalista, con un partido único, y su doctrina es conocida como fascista, cayendo en la intolerancia y en el fanatismo. Estaba basado en un estado todopoderoso que decían que encarnaba el espíritu del pueblo y que ejercía su autoridad a través de la represión, la violencia, la persecución de los antifascistas, la propaganda del partido hasta manipulando el sistema educativo. No había libertad personal , estaban prohibidos los partidos políticos y los sindicatos.
Benito Mussolini era el líder fascista, caudillo del movimiento que se hacía llamar «Il Duce», ejercía un liderazgo mesiánico y autoritario y su gobierno era unilateral y sin consultas.
Durante el fascismo italiano de promulgaron las «leyes raciales», que eran medidas discriminatorias y persecutorias sobre todo lo relacionado con los judíos italianos incrementando la desigualdad social.
¿Te sirvieron estos cuadros sinópticos? Deja tu comentario!