¿A qué se llama Prehistoria?
Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.
La importacia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la Historia, está en que sólo a tavés de los testimonios escritos, podemos conocer con certeza acontecimientos, hechos y creencias de aquellas personas que vivieron antes que nosotros.
Al no existir el testimonio escrito, la arqueología se convierte en el único medio para reconstruir los sucesos de la prehistoria, a través del estudio de los restos materiales dejados por los pueblos del pasado: sus zonas de residencia, sus utensilios, así como sus grandes monumentos y sus obras de arte.
Para su estudio, la Prehistoria se divide en tres periodos que se corresponden con la propia evolución de la humanidad: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
¿Cómo se obtuvieron datos sobre la Prehistoria?
Por medio de la Arqueología el hombre pudo obtener datos sobre la Prehistoria.
Es considerada Prehistoria desde la aparición de los primeros homínidos hasta la existencia de los primeros documentos escritos. Justamente la Arqueología es la ciencia que interpreta a las civilaziones antiguas analizando los documentos y obras que se han conservado.
Cuadros sinópticos sobre la prehistoria:
¿Te sirvieron estos cuadros sinópticos? Dejá tu comentario!