Los Incas:
La civilización inca o quechua, fue la última de las grandes civilizaciones precolombinas que conservó su estado independiente (imperio incaico) durante la Conquista de América, hasta la Conquista del Perú (1532-1533). Con la extensión del imperio, ésta fue absorbiendo nuevas expresiones culturales de los pueblos anexados y se ubicó en los actuales territorios del Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.
Desde la ciudad sagrada del Cuzco, los quechuas consolidaron un Estado que logró sintetizar los conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores. Basados en un concepto de expansión del Estado, el Tawantinsuyo (imperio Inca) recogió aquellos conocimientos y los potenció. Actualmente, algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilización inca prevalecen aún en Bolivia, Ecuador y Perú.
Cómo era la economía de Los Incas:
La economía inca se basó en la agricultura que desarrollaron mediante técnicas avanzadas, como las terrazas de cultivo llamados andenes para aprovechar las laderas de los cerros, así como sistemas de riego heredados de las culturas preincas. Los incas cultivaron maíz, yuca, papa, frijoles, algodón, tabaco, coca, etc.
Productos de los Incas:
Estos eran los productos alimenticiso en lños que basaban su alimentación los Incas.
La sociedad Incaica:
Los Incas tenían una buena organización social.
La autoridad la ejercía el hijo del sol, el Inca , la realeza, que se decía que tenía ascendencia divina, tenía su cargo vitalicio y era un gobierno teocrático y autoritario.
Luego la nobleza, que podía ser por sangre o adquirida por reconocimiento del pueblo, luego el pueblo ( Hanturnas, Yanaconas, Mitimaes y por último los esclavos).
Organización Política del Imperio Incaico:
La Organización política se basó en un Imperio.
Expansión Incaica:
Organización económica:
La organización económica de los Incas se basó en la Mica y la MIta.
Cuadros sinópticos sobre los Incas:
No dudes en dejar tu comentario si te sirvieron estos cuadros y mapas mentales.