La anorexia es un trastorno alimenticio que afecta a muchísimas personas.
También es considerada una enfermedad mental. Si bien se da en su mayoría en las mujeres, se está dando en la actualidad también en hombres jóvenes.
Causas de la Anorexia:
Una de las causas de la anorexia es la baja autoestima y ciertas condiciones familiares. Por lo general se debe a factores sociales como por ejemplo la necesidad que siente la persona de pertenecer a determinado grupo social o también la presión que sienten ciertos individuos por ser perfectos.
Hay ciertos indicios que no hay que dejar pasar que pueden indicar que uno padece anorexia, como es el terror a aumentar de peso, negarse a comer normalmente, tener una delgadez extrema y verse gordo/a que van marcando que la persona comienza a tener ciertos problemas psicológicos.
Síntomas más comunes de la Anorexia:
¡Ojo! Cuando aparecen ciertos síntomas como:
• Aislamiento.
• Frío constante.
•Resequedad de la piel.
• Alteración en la percepción de la imágen.
• Inmutabilidad ante todo, solo se piensa en la comida, las calorías que se consumen, que hay que hacer para no engordar.
• Ausencia del período ( por lo menos tres veces seguidas).
¿Cómo afecta al cuerpo la Anorexia?
La Anorexia afecta al cuerpo hasta el punto de que si no es tratada puede llevar a la muerte debido a la debilidad causada por la falta de ingesta del que sufre este trastorno. Ya en casos de gravedad hay desnutrición, amenorrea y el cuerpo pude llegar a la extenuación. . Desde las neuronas, el corazón, la sangre, la piel, los huesos, los músculos todo el cuerpo se ve afectado por la carencia de nutrientes.
Tratamiento de la Anorexia:
El tratamiento de la anorexia debe canalizarce hacia los problemas de autocontrol y a mejorar las conductas impulsivas y compulsivas. Además de estudio del núcleo familiar.
Dejá tu comentario!