Hola queridos amigos, hoy en este blog les traemos información a cerca de dos enfermedades que son la artritis y la artrosis para que puedan aprender de que se trata cada una de ella y puedan conocer cuales son sus diferencias. A continuación queremos regalarles información sobre cada uno de estos conceptos, contándoles qué características tiene cada una de ella, como tratarlas y como detectarlas. Así que si te interesa saber de estas dos enfermedades de las articulaciones es una buena idea que sigas leyendo este blog y puedas comprender mejor cada uno de los dos conceptos.
Comparación entre dos enfermedades: artrosis y artritis.
¿Qué es la artritis?
Artritis significa literalmente inflamación dentro de la articulación misma y la inflamación es parte del proceso de curación de su cuerpo. Normalmente esta ocurre como una defensa contra virus y bacterias o como una reacción a lesiones tales como una quemadura. Existen muchos tipos de artritis y enfermedades asociadas que afectan a los músculos, articulaciones, huesos y los tejidos que los sostienen. La artritis provoca dolor y rigidez y puede afectar a personas de cualquier edad. Existen muchos tratamientos para reducir le dolor y la rigidez causadas por esta enfermedad.
La artritis tiene como sintomas comunes la hinchazón, dolor, rigidez y disminución del rango de movimiento. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, pueden ser leves, moderados o severos, pueden permanecer igual durante años, pero pueden progresar o empeorar con el tiempo. La artritis severa puede causar dolor crónico, incapacidad para hacer algunas actividades y dificultad de caminar o de subir escaleras. Ademas puede causar cambios permanentes en las articulaciones, y estos cambios pueden ser visibles algunas veces. Algunos tipos de artritis también afectan el corazón, los ojos, los pulmones, los riñones y la piel, así como las articulaciones.
Hay diferentes tipos de artritis como la artritis degenerativa o la osteoartritis que es el tipo mas común y es cuando el cartílago se desgasta, los huesos se frotan contra los huesos y esto causa dolor, hinchazón y rigidez. La osteoartritis se puede prevenir manteniéndose activa, manteniendo un peso saludable y evitando lesiones y movimientos repetitivos. Por otro lado esta la artritis inflamatoria cuando el sistema inmune genera una inflamación interna para eliminar la infección y prevenir alguna enfermedad. El sistema inmune puede atacar de manera erronea las articulaciones, causando la erosión de las articulaciones y dañando los órganos internos. La artritis infecciosa es otro tipo de artritis que es cuando una bacteria, hongo o virus entra en la articulación y desencadena una inflamación, y la artritis metabólica es cuando el acido úrico es alto y se acumula formando cristales en forma de aguja en la articulación provocando dolores en la misma.
¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una enfermedad reumática que actúa lesionando el cartílago articular. Es una enfermedad que esta producida por la alteración del cartílago que es uno de los tejidos que forman las articulaciones. Esta enfermedad produce dolor y en algunos casos la perdida del movimiento normal de las zonas afectadas. Esta enfermedad afecta a diferentes personas de edad mayor y puede aparecer en cualquier articulación del organismo pero generalmente afecta a los dedos de las manos, las rodillas, las caderas, los dedos del pie y la columna. Las articulaciones son los componentes del esqueleto que permiten el movimiento, están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular, y en si interior contienen liquido sinovial. Cuando este cartílago se lastima aparece el dolor, la rigidez y la incapacidad para moverse.
Las causas de la artrosis son varias y generalmente aparecen juntas en una misma persona. Una de las causas de la artrosis es el envejecimiento debido a que el desgaste de las articulaciones producida por los años y la capacidad menor de recuperación de los tejidos, hacen que esta enfermedad pueda aparecer. Otra de las causas puede ser la herencia cuando existe una predisposición familiar a contraer esta enfermedad. La obesidad es otra de las causas ya que esta enfermedad aparece en caderas y rodillas debido al sobrepeso. Las lesiones locales pueden ser otra causa de esta enfermedad cuando se producen fracturas, golpes fuertes o inflamaciones causando una alteración en el cartílago, y el exceso de uso tambien puede generar artrosis temprana en lugares poco frecuentes.
¿Qué diferencias existen entre artritis y artrosis?
Tanto la artrosis como la artritis son enfermedades relacionadas con las articulaciones se diferencian en que la artritis puede surgir a partir de otras causas no degenerativas como puede ser una infección, un golpe o una enfermedad autoinmune. La artrosis se relaciona con el desgaste y envejecimiento de las articulaciones, mientras que la artritis tiene causas variadas. Por otro lado la artritis se debe a un factor externo como puede ser una infección mientras que la artrosis es una enfermedad degenerativa.
Cuadros comparativos entre artrosis y artritis
A continuación queremos mostrarles imágenes con cuadros comparativos que ayudan a explicar de manera clara y concisa las diferencias que existen entre artritis y artrosis, para que puedan comprender estos conceptos a la perfección.
Cuadros comparativos con las Diferencias entre artrosis y artritis.
Comparación entre artrosis y artritis en una imagen comparativa.
Imagen con un cuadro comparativo entre artritis y artrosis que marca las diferencias entre estas enfermedades.
Diferencias entre artritis reumatoidea y artrosis.
Diferencias entre artrosis y artritis.
No olvides dejar tu comentario a cerca de la información que te dimos en este blog y de los cuadors comparativos que complementan la información…