Saltar al contenido

Cuadros comparativos entre autismo y asperger

El síndrome de Asperger y el autismo son diagnósticos singulares con diferencias en el desarrollo del lenguaje, la edad de inicio y la función cognitiva. Aunque estos dos trastornos tienen cosas en común debes saber que son diferentes. Hoy en este blog te vamos a contar información sobre el autismo y el síndrome de Asperger para que puedas conocer cuales son estas diferencias y puedas reconocer este tipo de trastornos. Así que te aconsejamos que sigas leyendo este blog tan especial y aprendas todo lo que te contamos aquí.

¿Qué es el Autismo?

 Los signos distintivos del autismo suelen aparecer entre los 2 y los 3 años. A menudo, se pueden diagnosticar a partir de los 18 meses, aunque algunos retrasos de desarrollo asociados pueden aparecer incluso antes. El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad compleja del desarrollo. Los signos suelen aparecer durante la primera infancia y afectan la capacidad de una persona para comunicarse e interactuar con otros.

Algunos de los comportamientos asociados con el autismo incluyen el aprendizaje tardío del lenguaje; dificultad para hacer contacto visual o mantener una conversación; dificultad con el funcionamiento ejecutivo, que se relaciona con el razonamiento y la planificación; Intereses estrechos e intensos; Habilidades motoras deficientes y sensibilidad sensorial. Una vez más, una persona en el espectro podría seguir muchos de estos comportamientos o solo algunos, o muchos otros. El diagnóstico del trastorno del espectro autista se aplica en base al análisis de todos los comportamientos y su gravedad.

¿Qué es el Asperger?

Las personas con síndrome de Asperger ven, escuchan y sienten el mundo de manera diferente a las demás personas. Si tiene el síndrome de Asperger, lo tiene para toda la vida, no es una enfermedad ni se puede curar. A menudo las personas sienten que el síndrome de Asperger es un aspecto fundamental de su identidad. Algunas personas con síndrome de Asperger también tienen problemas de salud mental u otras afecciones, lo que significa que las personas necesitan diferentes niveles y tipos de apoyo.

Las personas con síndrome de Asperger son de inteligencia promedio o superior a la media. No tienen las discapacidades de aprendizaje que tienen muchas personas autistas, pero pueden tener dificultades de aprendizaje específicas. Tienen menos problemas con el habla pero pueden tener dificultades para entender y procesar el lenguaje. Con el tipo de apoyo adecuado, se puede ayudar a todos a vivir una vida más satisfactoria de su propia elección.

Cuadros comparativos entre autismo y Asperger

Aquí te queremos mostrar imágenes con cuadros comparativos entre  el síndrome de Autismo y el síndrome de Asperger para que puedas saber que es cada uno de ellos y en que se diferencian.

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de la información y las imágenes que te regalamos en este blog…