El día de hoy les traemos un fabuloso artículo acerca de las diferencias entre los Mitos y las Leyendas, con sus correspondientes cuadros comparativos.
¿Qué es un mito?
Muchas definiciones de mito repiten aspectos generales similares del género y pueden resumirse así: Los mitos son cuentos simbólicos del pasado distante (muchas veces primordiales) que cosmogonía preocupación y la cosmología (el origen y la naturaleza del universo), pueden ser conectados a la creencia sistemas o rituales, y pueden servir para dirigir la acción y de los valores sociales.
A partir de la definición griega “Mythos”, el mito significa historia o palabra. La mitología es el estudio del mito. Como historias (o relatos), los mitos articulan cómo los personajes se someten o promulgar una secuencia ordenada de eventos. Este término ha llegado a referirse a un determinado género (o categoría) de las historias que comparten características que lo hacen claramente diferente de otros géneros de narraciones orales, como las leyendas y cuentos populares.
¿Qué es una leyenda?
Una leyenda se presume que tienen alguna base en hechos históricos y tiende a hablar de personas reales o eventos. Un hecho histórico se transforma en una leyenda cuando la verdad se ha exagerado hasta el punto de que las personas reales o eventos han adquirido una cualidad romántica, «más grande que la vida».
Las leyendas también son ficticias, pero sus orígenes se creen que están basados en algo de verdad. Originalmente, las leyendas se refiere específicamente a las fantásticas historias de vida de los santos (por ejemplo, Juana de Arco), pero hoy en día se refieren a historias de vida fantásticas de nadie ni a nada conocido. A menudo, las características de las personas, en particular de los héroes, en una leyenda son inverificables o incluso falsas, pero las leyendas todavía tienen alguna base en la realidad.
Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.
Hasta pronto!!!