Saltar al contenido

Cuadros comparativos entre Bullying y Ciberbullying

El bullying es un tipo de intimidación y es un comportamiento agresivo repetido en el que una persona o grupo de personas en una posición de poder intimida, abusa o coacciona deliberadamente a una persona con la intención de hacerle daño física o emocionalmente. Hoy en este blog te vamos a contar información sobre el bullying y sobre el ciberbullying para que puedas aprender de que se tratan estos dos términos, y puedas estar atento si llegara a pasarte. Así que te aconsejamos que sigas leyendo este blog y aproveches todo el contenido que te regalamos aquí.

¿Qué es el Bullying?

El bullying es cuando las personas usan palabras o acciones repetidas e intencionalmente contra alguien o un grupo de personas para causar angustia y riesgo para su bienestar. Estas acciones generalmente las realizan personas que tienen más influencia o poder sobre otra persona, o que quieren hacer que alguien se sienta menos poderoso o indefenso.

Los actos de intimidación pueden ser físicos o verbales. Muchos jóvenes pueden ser poco amables entre sí durante la adolescencia, ya que refinan las habilidades sociales y se convierten en adultos. Los incidentes de acoso escolar deben incluir 3 características que son ser intencional, repetidas y que la persona que agrede tiene mas poder físico o social que el niño acosado.

Hay cuatro tipos de acoso escolar, que pueden ocurrir por separado o simultáneamente que son el acoso físico como patear o empujar, el acoso verbal como insultos o gritos, la Intimidación relacional como excluir o difundir rumores y la Intimidación cibernética, que consiste en enviar mensajes hirientes a través de dispositivos digitales como computadoras y teléfonos celulares.

¿Qué es el Ciberbullying?

El ciberacoso sigue aumentando a medida que los medios digitales se hacen más frecuentes en la cultura social de niños y adolescentes. El acoso cibernético es el uso de herramientas de comunicación digital como Internet y teléfonos celulares, para hacer que otra persona se sienta enojada, triste o asustada, generalmente de manera repetitiva. Entre los ejemplos de acoso cibernético se incluyen el envío de mensajes o mensajes instantáneos hirientes, la publicación de fotos o videos embarazosos en las redes sociales y la difusión de rumores negativos en línea o con teléfonos celulares.

Cuadros comparativos entre Bullying y Ciberbullying

A continuación te queremos regalar los mejores cuadros comparativos sobre bullying y ciberbullying para que puedas aprender de que se trata cada uno de estos términos y puedas diferenciarlos.

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de toda la información que te regalamos en este blog…