Saltar al contenido

Cuadros comparativos entre Pulmonía y Bronquitis

La bronquitis y la pulmonía son enfermedades respiratorias porque afectan al sistema respiratorio que son los pulmones, los bronquios, la traquea, y las vias respiratorias superiores. Estas dos enfermedades tienen síntomas en común, pero se diferencian entre si ya que tienen algunas características diferentes. Hoy en nuestro blog queremos regalarles información a cerca de que es la pulmonía y que es la bronquitis. Les vamos a contar cuales son las características de estas enfermedades para que puedan distinguir cuales son las diferencias que existen entre si. Les vamos a mostrar cuadros comparativos de estas dos enfermedades para que puedas saber de que se trata cada una de ellas.

 

Bronquitis y pulmonía.

Cuadro comparativo entre neumonía y bronquitis.

¿Qué es la pulmonía?

Se entiende como pulmonía a la enfermedad respiratoria aguda en la que los sacos alveolares de los pulmones se inflaman y se llenan de pus y de liquido. Esta infección provoca tos, fiebre, dolor de cabeza, nauseas, y dolor en el pecho. Esta enfermedad es causada por diferentes motivos como pueden ser las bacterias, virus, u hongos. La infección pulmonar puede afectar un lóbulo del pulmón o puede afectar ambos pulmones.

Imagen con datos sobre pulmonía.

Cuadro de neumonía bacteriana.

La pulmonía si no es detectada a tiempo puede ser una enfermedad grave y en algunos casos puede llegar a ser mortal, como en las personas mayores. Es una enfermedad altamente contagiosa debido a que los microorganismos que causan esta enfermedad se esparcen rapidamente en el aire, propagandose pro medio de tos, estornudos o mucosidad. Esta enfermedad se trata con antibióticos orales, reposo, líquidos y hacer reposo hasta curarte, pero si esta enfermedad se agrava se pueden requerir mayores cuidados y tratamientos mas avanzados.

 

¿Qué la bronquitis?

Se entiende por bronquitis como una inflamación del recubrimiento de los bronquios que conectan la traquea con los pulmones. Cuando los bronquios se inflaman el aire que debe entrar y salir a nuestros pulmones es menor, provocando flema y tosiendo. La bronquitis se produce por un resfriado mal curado y se manifiesta en el invierno en mayor medida. Esta enfermedad puede ser causada por virus, por bacterias, y por gérmenes parecidos a las bacterias. La bronquitis generalmente se produce luego de tener una infección respiratoria, y se caracteriza por afectar primero a la nariz y garganta, y luego afectar los pulmones.

Qué es la bronquitis cronica.

La bronquitis provoca tos con mucosidad, inflamación en los bronquios, inflamación en las paredes bronquiales, obstrucción de los alveolos, dificultad para respirar, ronquera, malestar general y fatiga. Para tratar la bronquitis es aconsejable visitar a un medico lo mas rapido posible, para que te diga que hacer. Generalmente si es una infección bacteriana se trata con antibióticos, o si se tiene asma se utilizan inhaladores broncodilatadores o esteroides.

Cuadro comparativo entre bronquitis crónica y bronquitis aguda.

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…