La religión es una devoción por todo aquello que se considera sagrado. Es el culto que realizan los seres humanos hacia entidades a las que se atribuyen poderes sobrenaturales. Es la búsqueda de las personas que intentan comprender la existencia buscando una conexión con lo espiritual y con lo divino. Existen diferentes religiones en donde cada una de ellas esta basada en principios, creencias o prácticas en relación a lo espiritual. Sobrenatural, existencial y moral. A continuación en este blog te regalaremos información sobre las principales religiones que existen para que puedas saber un poco mas sobre este tema tan especial.
Cuadro que muestra las diferentes religiones principales.
¿Qué religiones principales existen?
Existen muchas religiones en este mundo pero en esta ocasión et queremos contar información sobre las principales religiones que existen que son el hinduismo, judaísmo, el budismo, el islam y el cristianismo.
Judaísmo
El judaísmo es una religión monoteísta que se desarrolló entre los antiguos hebreos. El judaísmo se caracteriza por la creencia en un Dios trascendente que se reveló a Abraham, Moisés y los profetas hebreos y por una vida religiosa de acuerdo con las Escrituras y las tradiciones rabínicas. El judaísmo es el complejo fenómeno de un modo de vida total para el pueblo judío, que comprende teología, derecho e innumerables tradiciones culturales.
Hinduismo
La mayoría de los hindúes adoran a un Ser de unidad última través de representaciones infinitas de dioses y diosas. Estas diversas deidades se encarnan en ídolos, templos, gurús, ríos, animales, etc. Los hindúes creen que su posición en esta vida presente fue determinada por sus acciones en una vida anterior. El hinduismo, por lo tanto, proporciona una posible explicación para el sufrimiento y el mal en esta vida en función de lo que fuiste en la otra vida. Si el comportamiento de una persona antes era malo, es posible que justificadamente experimenten tremendas dificultades en esta vida.
El objetivo de un hindú es liberarse de la ley del karma y estar libre de reencarnaciones continuas. Solo importa el alma que un día estará libre del ciclo de renacimientos y estará en reposo. El hinduismo le permite a una persona elegir cómo trabajar hacia la perfección espiritual.
Budismo
Los budistas no adoran a ningún dios o diosa. Las personas fuera del budismo a menudo piensan que los budistas adoran al Buda. Sin embargo, el Buda (Siddhartha Gautama) nunca afirmó ser divino, sino que es visto por los budistas que ha alcanzado lo que ellos también están tratando de alcanzar, que es la iluminación espiritual y, con ello, la libertad del ciclo continuo de vida y muerte. La mayoría de los budistas creen que una persona tiene innumerables renacimientos, que inevitablemente incluyen el sufrimiento y un budista busca acabar con estos renacimientos. El objetivo de un budista es purificar el corazón de uno y dejar ir todos los anhelos hacia los deseos sensuales y el apego a uno mismo.
Los budistas siguen una lista de principios religiosos y se adhieren a la moderación personal, el ayuno y la meditación muy dedicada. El budismo proporciona algo que es verdad en la mayoría de las religiones principales: disciplinas, valores y directivas que una persona puede querer vivir.
Islam
Los seguidores del islam creen que existe un Dios todopoderoso que es llamado Alá. Este Dios todo poderoso es infinitamente superior y trascendente de la humanidad. Alá es visto como el creador del universo y la fuente de todo bien y todo mal. Todo lo que sucede es la voluntad de Alá. Es un juez poderoso y estricto, que será misericordioso con los seguidores en función de la suficiencia de las buenas obras de su vida y la devoción religiosa.
El Islam enseña que hay una deidad suprema, que es adorada a través de buenas obras y rituales religiosos disciplinados. Después de la muerte, una persona es recompensada o castigada de acuerdo con su devoción religiosa. Los musulmanes creen que renunciar a la vida de uno por Allah es una forma segura de entrar en el Paraíso.
Cristianismo
Los cristianos creen en un Dios eterno que es el creador de todo lo que es. Se le ve como un Dios amoroso que ofrece a todos una relación personal consigo mismo ahora en esta vida. En su vida en la Tierra, Jesucristo no se identificó a sí mismo como un profeta que señala a Dios o como un maestro de la iluminación, sino que Jesús afirmó ser Dios en forma humana. Hizo milagros, perdonó a las personas de su pecado y dijo que cualquiera que creyera en él tendría la vida eterna. Los seguidores de Jesús consideran que la Biblia es el mensaje escrito de Dios a la humanidad. Además de ser un registro histórico de la vida y los milagros de Jesús, la Biblia revela su personalidad, su amor y su verdad, y cómo uno puede conocer y relacionarse con Dios, como lo podría hacer un amigo.
Cuadros sinópticos de las religiones principales
A continuación se analizan las principales religiones del mundo que son el hinduismo, el budismo, el islamismo y el cristianismo a través de cuadros sinópticos que te permitirán reconocer las diferencias entre cada una de ellas y reconocer sus características propias.
No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de toda la información que te regalamos en este blog…