Saltar al contenido

Diferencias entre Cristianismo y Judaísmo cuadros comparativos

Buenos días queridos lectores, en esta ocasión queremos regalarles información a cerca de las diferencias que existen entre el judaísmo y el cristianismo, y els contaremos que características tiene cada una de estas religiones, para así poder saber de que se trata cada una de ellas. Además les mostraremos cuadros comparativos que les ayudaran a diferenciar estos dos tipos de religiones que existen en el mundo. Así que si quieres saber un poco mas a cerca de la religión, este blog es una buena manera de aprender sobre estos dos conceptos, por lo que es una buena idea que sigan leyendo este blog.

¿Qué características tiene el cristianismo?

El cristianismo es un sistema monoteísta de creencias y de prácticas basadas en el Antiguo Testamento y en las enseñanzas de Jesús como se encarna en el Nuevo Testamento y enfatiza el papel de Jesús como el salvador. Aunque el cristianismo se relaciona tanto con el Antiguo Testamento como con el Nuevo Testamento, la palabra cristiano no existió hasta después del tiempo de Cristo. Los cristianos obtuvieron su nombre basado en ser seguidores de Cristo. El cristianismo primitivo nace como una corriente del judaísmo en el año I a.c. cuando nace Jesús de Nazareth en Judea. Esta religión es una de las mas difundidas en el mundo y se dividen en ters grupos, por un lado la iglesia católica Romana, la iglesia Ortodoxa y la iglesia Protestante.

El mensaje central del cristianismo es que Jesucristo es Dios el Hijo que vino a la tierra para rescatar a los pecadores no solo de una vida de pecado sino también de la condenación eterna en el infierno. Los cristianos creen que los 66 libros de la Biblia comprenden la inerrante Palabra de Dios. Como tal, lo leen, llegan a conocer a Dios más profundamente con él, representan y viven por su verdad.

¿Qué características tiene el judaísmo?

El judaísmo se define como la totalidad de las creencias y las prácticas del pueblo judío, según lo escrito en la Torá que es la Biblia hebrea y en los subsiguientes escritos sagrados del judaísmo. El pueblo judío cree por definición que Dios es el único creador y animador del mundo, que no tiene ayudantes, hijos ni rivales. Ademas creen que Dios está en todas partes y no tiene propiedades, sino que es la fuerza invisible detrás de todo lo que sucede y todo lo sabe, pasado, presente y futuro. Para ellos Dios le otorgó a la humanidad el don de la libre elección y cuando la gente sigue sus caminos como se describe en la Torá, Dios los recompensa de alguan manera. Estas recompensas pueden ser en este mundo, así como en el Mundo Venidero, que viene después de la muerte. Cada individuo trabaja duro para alcanzar la perfección personal siguiendo los caminos de Dios, y todo el mundo va en dirección a un tiempo de paz eterna y de abundancia.

La historia del pueblo judío comienza con Dios creando el mundo en seis días y descansando en el séptimo. Entonces, él escogió a Abraham y sus hijos para convertirse en su nación especial que habitaría en una patria especial que era Israel. Después de 210 años de esclavitud en Egipto, Dios llevó a su pueblo al monte Sinaí, donde hizo un pacto con ellos y les dio instrucciones para la vida. Después de 40 años de deambular, los israelitas ingresaron a la Tierra Prometida y con el tiempo, construyeron un Templo Sagrado en Jerusalén, donde podían ofrecer sacrificios y conectarse a Dios. El Templo Sagrado fue finalmente destruido por los invasores romanos, y el pueblo judío se exilió y se dispersó por todo el mundo.

¿Cuáles son las diferencias entre el judaísmo y el cristianismo?

De las principales religiones del mundo, el cristianismo y el judaísmo son probablemente los más similares. Tanto el cristianismo como el judaísmo creen en un Dios que es todopoderoso, omnisciente, omnipresente, eterno e infinito. Ambas religiones creen en un Dios que es santo y justo, mientras que al mismo tiempo es amoroso, indulgente y misericordioso. El cristianismo y el judaísmo comparten las Escrituras hebreas que son el Antiguo Testamento como la Palabra autorizada de Dios, aunque el cristianismo también incluye el Nuevo Testamento. Tanto el cristianismo como el judaísmo creen en la existencia del cielo, la morada eterna de los justos, y el infierno, el lugar de morada eterno de los malvados. Tanto el judaísmo como el cristianismo enseñan que Dios tiene un plan especial para la nación de Israel y el pueblo judío.

La diferencia más importante entre el cristianismo y el judaísmo es la persona de Jesucristo. El cristianismo enseña que Jesucristo es el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento de un Mesías y Salvador venidero. El judaísmo a menudo reconoce a Jesús como un buen maestro, y tal vez incluso como un profeta de Dios. En cambio, el judaísmo no cree que Jesús fue el Mesías. Por otro lado, el cristianismo enseña que Jesús era Dios en la carne y enseña que Dios se convirtió en un ser humano en la persona de Jesucristo para poder dar su vida para pagar el precio de nuestros pecados. En cambio el judaísmo niega rotundamente que Jesús fuera Dios o que tal sacrificio era necesario.

Cuadros comparativos entre judaísmo y cristianismo

A continuación queremos regalarles imágenes con cuadros comparativos entre judaísmo y cristianismo para que puedan comprender cada una de estas religiones y establecer sus diferencias.

 

 

 

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…