Saltar al contenido

Cuadros sinópticos sobre las drogas

La droga esta presente en nuestras sociedades y cada vez son mas las personas que las consumen en el mundo. Una de las verdades más devastadoras sobre el abuso de drogas es que no solo afecta al usuario, sino que tambien afecta a sus amigos y sus familias. Es difícil señalar cuándo el uso recreativo de drogas desencadena una adicción absoluta, pero los riesgos físicos y psicológicos del consumo de drogas son muchos. A continuación te queremos contar información sobre los diferentes tipos de drogas que existen y cuales son sus efectos en las personas.

 

¿Cuántos tipos de drogas existen?

El hombre desde hace muchos años atrás ha consumido sustancias que han alterado su sistema nervioso de diferentes maneras. Desde el año 3000 a.c. se han encontrado indicios que las personas usaban diferentes drogas, incluso algunas alucinógenas usadas en rituales de chamanismo. Las drogas son sustancias naturales o artificiales que producen una alteración en el rendimiento fisico, la percepción, la conducta y el estado anímico. Existen siete tipos diferentes de drogas, y cada uno tiene su propio conjunto de efectos y riesgos para las personas. Existen drogas Estimulantes, Depresivos, Alucinógenos, Disociativos, Opioides, Inhalantes, y Canabis.

Estimulantes: los estimulantes afectan el sistema nervioso central del cuerpo, lo que hace que el usuario sienta que se está “acelerando”. Estos medicamentos aumentan el nivel de alerta del usuario, aumentan el ritmo cardíaco, la presión arterial, La respiración y los niveles de glucosa en sangre. Dentro de esta categoría encontramos a los estimulantes naturales que son la coca, cocaína, crack, y el café, y estimulantes sintéticos que son las anfetaminas, inhalantes, esteroides y anabólicos.

Depresivos: al igual que los estimulantes, los depresores también afectan el sistema nervioso central del cuerpo, pero con el efecto contrario, hacen que los usuarios sientan que las cosas se están «desacelerando». Por lo tanto, a menudo se les llama «deprimentes» en la calle. Dentro de este tipo encontramos al alcohol, sedantes, ansioliticos y los narcóticos.

Alucinógenos: los alucinógenos funcionan al interrumpir la comunicación dentro del cerebro. Los usuarios reportan emociones y percepciones intensas y rápidamente cambiantes de cosas que realmente no están ahí. Los alucinógenos vienen en muchas formas, que pueden fumarse, comerse, ingerirse como píldoras e incluso mezclarse con bebidas y encontramos a LSD, hongos, MDA, MDMA.

Disociativos: los disociativos distorsionan la percepción de la realidad del usuario y hacen que los usuarios se «disocien» o se sientan como si se estuvieran mirando desde fuera de sus propios cuerpos. Pueden obtener una falsa sensación de invencibilidad, y luego participar en conductas de riesgo como conducir bajo la influencia o tener relaciones sexuales sin protección. Los disociativos se pueden tomar como líquidos, polvos, sólidos o gases. Las drogas incluyen la Ketamina, DXM (Dextromethorphan), PCP (fenciclidina).

Opoides: los opioides son analgésicos potentes que producen una sensación de euforia en los usuarios. Derivados de la planta de la amapola, los médicos a menudo recetan opioides a pacientes que sufren de dolor intenso. Son extremadamente hábiles, e incluso a veces causan adicción en tan solo tres días. Los opioides se pueden fumar, comer, beber, inyectar o tomar en forma de píldoras. Ejemplos de opioides incluyen la Heroína, Morfina, Hidrocodona, Opio.

Inhalantes: los inhalantes siempre se inhalan como gases o humos. Los «máximos» difieren ligeramente de inhalante a inhalante, pero la mayoría de los abusadores están dispuestos a soplar cualquier inhalante que puedan adquirir. Ejemplos de inhalantes incluyen humos de marcadores, pintura, diluyente de pintura, gasolina y pegamento.

Canabis: la marihuana actúa como un alucinógeno, pero también produce efectos depresivos. Es un medicamento que tiene un alto potencial de adicción. Aún así, la marihuana a menudo es abusada por aquellos que no la requieren médicamente. El cannabis puede fumarse, vaporizarse e incluso comerse, si el THC se extrae primero de la materia vegetal. Ejemplos de cannabis incluyen Hojas de marihuana, Hachís, o aceite de canabis.

No importa el tipo, todas las drogas son peligrosas. Es importante hablar con su sobre las drogas y las formas en que estas sustancias pueden impactar negativamente en sus vidas.

Cuadros sinópticos sobre las drogas

A continuación te queremos regalar cuadros sinópticos sobre drogas que te ayudaran a complementar la información que te dimos anteriormente. Así que te aconsejamos que sigas mirando las imágenes que compartimos aquí y puedas sacar provecho de cada una de ellas.

 

clasificación del as drogas: cuadro sinóptico.

Cuadro sinóptico con tipos de drogas.

Drogas: que son, farmacodependencia, drogas blandas y duras.

 

Cuadro sinóptico sobre qué causa la drogadicción.

 

Cuadro sinóptico con tipos de drogas que existen.

Cuadro sinóptico con las consecuencias de la adicción a las drogas.

 

 

Tipos de drogas que existen: legales e ilegales, y según sus efectos.

Cuadro sinóptico sobre los factores de riesgo de las drogas.

No olvides dejar tu comentario acerca de la información y los cuadros sinópticos que te regalamos aquí y te sirven para complementar la información dada en este blog…