¿Qué es el sol? ¿Qué efectos tiene sobre la tierra?
El Sol, esa fuente de luz y energía que brilla en lo alto del cielo, nos da calor y broncea nuestra piel, tiene la particularidad de ser la estrella luminosa que más cerca está de la Tierra. Se formó, según los expertos, hace alrededor de 4.500 millones de años y se destaca por ser el eje central de nuestro sistema planetario, ya que la Tierra y otros cuerpos celestes orbitan alrededor de él. El sol es una estrella y forma parte del sistema solar junto a muchos planetas, planetas enanos y cuerpos pequeños.
La distancia del sol a la tierra es de 149.600.000 km. Y el radio del sol es de 695.700 km.
Mapas conceptuales sobre el sol y el Sistema Solar
¿Porqué es importante la energía del sol?
La energía que irradia esta estrella es indispensable para la vida, ya que es captada y utilizada por los seres de características fotosintéticas y mantiene los procesos climáticos de los que depende la existencia de los seres humanos y del resto de las especies que viven en la superficie terrestre.
¿Cómo está compuesto el sol?
El Sol es una estrella G y está compuesto por un centro o núcleo (el cual cubre cerca de 139 mil kilómetros del radio solar y permite la verificación de los efectos termonucleares que esparcen la energía producida), una zona radiante, otra zona conocida como convectiva, una fotosfera, una cromosfera, una corona y un sector denominado viento solar (el flujo de partículas que emite la atmósfera de la misma estrella).
Cuadros sinópticos sobre el sol
No dudes en dejar tu comentario.