Una rima es un recurso linguistico que se utiliza por los poetas con el objetivo de dar mayor expresión y belleza a sus composiciones. Una rima consiste en hacer coincidir sonidos vocálicos o consonanticos al final de cada verso. Asonancia y consonancia son dos dispositivos poéticos que se usan a menudo en la literatura. Toda asonancia, consonancia e incluso el dispositivo literario de aliteración están relacionados entre sí. Se utilizan para denotar la idea de repetición. La principal diferencia entre Asonancia y Consonancia es que Asonancia es la repetición de los sonidos vocales en palabras que se encuentran de cerca, mientras que la Consonancia es la repetición de las mismas consonantes o el mismo patrón de consonantes en una sucesión corta. En esta oportunidad les traemos información sobre estos conceptos para que puedan aprender a identificarlos y a diferenciarlos.
¿Qué es una rima asonante?
Asonancia es la repetición de un sonido de vocal en una frase u oración. Asonancia se usa para crear un ritmo interno dentro de una oración o una frase. La asonancia se puede notar en palabras que comienzan con consonantes. La asonancia se define como la repetición de sonidos vocálicos similares en palabras vecinas.
¿Qué es una rima consonante?
La consonancia es la repetición de sonidos de consonantes en una frase u oración. La repetición de consonantes generalmente ocurre con la consonante en el medio o al final de las palabras. Tiene un énfasis en las letras o el sonido de la consonante final. Esta repetición a menudo se lleva a cabo en sucesiones rápidas.
Diferencias entre rima asonante y consonante
Existen diferencias entre asonante y consonante y a continuación les vamos a decir cuales son. Asonante y consonante se diferencian en relación a los sonidos vocales y consonantes, es decir que la Asonancia es la repetición de los sonidos vocálicos en una sucesión cercana, mientras que la consonancia es la repetición de consonantes dos o más veces en una sucesión corta. Según la categorización, la asonancia no tiene tales sub categorías, y la consonancia se puede clasificar en dos tipos que son la aliteración y sibilancia. Según el uso, la asonancia se usa principalmente en verso, mientras que la consonancia se usa tanto en verso como en prosa. A continuación les dejamos algunos cuadros sinópticos, comparativos e imagenes que te ayudaran a entender mejor estos conceptos.
No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te regalamos aquí…