El cerebro y sus divisiones:
El cerebro es la parte más voluminosa del encéfalo y está formado por una masa de tejido nervioso y sus funciones son tanto cognitivas y emotivas además de controlar todas las actividades vitales. El cerebro se dvide en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Cada uno de los hemosferios tiene sus funciones determinadas. Cada hemisferio controla la parte contraria del cuerpo. Cuando hay accidentes cerebrovasculares de acuerdo a la magnitud del mismo se pueden ver afectadas determinadas zonas. Los hemisferios se conectan a través del llamado cuerpo calloso.
Hemisferio izquierdo:
Es el hemisferio que domina en la mayoría de las personas y se relaciona con lo verbal. Si se daña el cerebro en esta parte la persona se va a ver imposibilitada de escribir y de hablar o lo hará con dificultad. Además se le hará difícil expresarse y comprender las conversaciones. Entre otras funciones el hemisferio izquierdo tiene la de resolver problemas numéricos, capacidad de hacer análisis, razonamientos lógicos y muchas más.
Hemisferio derecho:
Está relacionado con las expresiones no verbales: reconocimiento de las caras, intuición, melodías,voces, etc. Los recuerdos y los pensamientos se transmiten como imágenes.
No dudes en dejar tu comentario.