Saltar al contenido

Cuadros sinópticos sobre el aparato locomotor

El aparato locomotor también se conoce como sistema musculoesquelético. Está formado por el esqueleto, los músculos esqueléticos, los tendones, los ligamentos, las articulaciones, el cartílago y otros tejidos conectivos. Estas partes trabajan juntas para permitir el movimiento. El cerebro controla los movimientos del cuerpo, utilizando información de los ojos, los oídos, incluidos los canales especiales que nos dan una sensación tridimensional de movimiento los músculos mismos, llamados «sentido muscular» o kinestesia. Hoy en este blog te regalamos información sobre el aparato locomotor para que puedas aprender un poco mas sobre el cuerpo humano. Disfruta de este blog tan genial y aprende sobre el cuerpo humano.

¿Qué es el aparato locomotor?

El aparato locomotor se compone de dos sistemas, el sistema muscular y el sistema esquelético, pero se le conoce comúnmente como sistema musculoesquelético debido a las principales funciones comunes de dichos dos sistemas, que son, movimiento y soporte. El sistema musculoesquelético está formado por tejidos duros que son los huesos y cartílagos, y blandos que son los músculos, tendones, membranas sinoviales, articulaciones, cápsulas y ligamentos. Principalmente, los roles del sistema musculoesquelético son el movimiento y el apoyo, pero el sistema también realiza las siguientes funciones protección de estructuras vitales, provisión de formas corporales, estabilidad, almacenamiento de sales y formación y suministro de nuevas células sanguíneas.

El esqueleto está formado por 206 huesos. Los huesos son una forma de tejido conectivo reforzado con calcio y células óseas. Los huesos tienen un centro más blando, llamado médula, donde se producen las células sanguíneas. Las tres funciones principales del esqueleto son soporte, protección y movimiento. El esqueleto también almacena minerales (como el calcio) y lípidos (grasas), y produce células sanguíneas en la médula ósea.

Los músculos esqueléticos operan bajo control voluntario; esto significa que les pedimos que se muevan, y lo hacen. Los músculos esqueléticos están formados por fibras musculares, agrupadas.

Cuadros sinópticos sobre el aparato locomotor

A continuación te regalamos imágenes con cuadros sinópticos sobre el aparato locomotor para que puedas complementar la información que te regalamos anteriormente. Disfruta de esta selección de cuadros sinópticos que te regalamos aquí.

Cuadro sobre el aparato locomotor.

Qué es el aparato locomotor: cuadro sinóptico.

Que es el aparato locomotor: cuadro sinóptico con mucha información sobre el.

 

Que es el sistema locomotor: cuadro sinóptico con información para comprender como funciona este aparato y cual es su función.

Aparato locomotor: cuadro sinóptico con información muy útil.

Cuadro sinóptico con información sobre el aparato locomotor.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de la información que te dimos anteriormente…