Saltar al contenido

Diferencias y similitudes entre Leasing y Renting

Arrendamiento y alquiler no son lo mismo. Estos dos términos parecen similares, pero hay una gran diferencia entre dos de ellos. Cuando un activo se otorga en un arrendamiento, la responsabilidad del mantenimiento recae en el arrendatario. Eso significa que cuando una empresa toma un activo en un arrendamiento, la responsabilidad del mantenimiento recae en la empresa. Por otro lado, cuando se alquila un activo, la responsabilidad del mantenimiento recae en la persona que alquila el activo o la propiedad. Leasing y Renting son diferentes. Por eso es importante profundizar en el concepto de arrendamiento y alquiler y comprenderlo. Aquí te vamos a contar información sobre estos dos conceptos para que puedas comprender qué significan.

 

¿Qué es el Leasing?

El arrendamiento está celebrando un contrato con el arrendatario durante un largo período para usar un activo / propiedad. El leasing es un contrato de alquiler con opción de compra para el arrendatario. Por lo general, el contrato de arrendamiento se firma a largo plazo. En el arrendamiento, la responsabilidad del mantenimiento del activo recae en el arrendatario. Una vez que se firma el contrato, no hay cambio en el contrato por el período de tiempo fijo. Una vez que finaliza el plazo, se le pide al arrendatario que compre el activo o propiedad.

¿Qué es el Renting?

El Renting es un acuerdo con el inquilino por un período determinado para usar un activo / propiedad determinada. El contrato de alquiler se firma a corto plazo y en el participan el propietario e inquilino. Se paga una renta mensual o trimestralmente por usar la propiedad o el activo. En el alquiler, la responsabilidad del mantenimiento del activo recae en el inquilino y el propietario puede cambiar el acuerdo en cualquier momento que elija.

Diferencias y similitudes entre Leasing y Renting

Aquí en esta oportunidad te dejamos información con las diferencias y similitudes entre Leasing y Renting para que puedas aprender de que se trata cada concepto.

  • El arrendamiento se realiza cuando una empresa no tiene un amplio capital fijo y, al mismo tiempo, quiere usar el activo pero no quiere pagarlo. El alquiler, por otro lado, es tomar una propiedad por una tarifa mensual.
  • Los contratos de arrendamiento tienen dos partes: arrendador y arrendatario. El contrato de alquiler también tiene dos partes: propietario e inquilino.
  • El arrendamiento se realiza generalmente para activos / equipos. El alquiler se realiza principalmente para propiedades o terrenos.
  • En el arrendamiento, el arrendatario realiza el servicio y el mantenimiento cuando toma el equipo en arrendamiento. En el alquiler, por otro lado, el servicio y el mantenimiento son realizados por el propietario, incluso si el inquilino toma la propiedad en alquiler.
  • El arrendamiento se realiza por un período de tiempo fijo, principalmente a mediano y largo plazo. El alquiler se realiza por un corto período de tiempo y el énfasis está en cada mes.
  • En los contratos de arrendamiento, los términos y condiciones están predeterminados y los contratos se hacen aceptando mutuamente. En el contrato de alquiler, los términos y condiciones se pueden cambiar en cualquier momento.
  • En el arrendamiento, se ofrece una oferta de compra al vencimiento del contrato de arrendamiento. No existe tal oferta al vencimiento del contrato de alquiler.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te regalamos aquí…