Según la OMS, los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS). El nuevo coronavirus, identificado por las autoridades chinas el 7 de enero es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos. Poco se sabe al respecto, aunque se ha confirmado la transmisión de persona a persona. Los síntomas de COVID-19 varían de leves a severos. Los síntomas se desarrollan de 2 a 14 días después de la exposición. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos, y falta de aliento. Las personas con sistemas inmunes debilitados pueden desarrollar síntomas más graves, como neumonía o bronquitis. Hoy en este blog te vamos a contar información sobre el coronavirus para que puedas aprender a diferenciarlo de una gripe y un resfriado.
¿Qué es una gripe?
La influenza, comúnmente conocida como «gripe», es una enfermedad respiratoria extremadamente contagiosa causada por los virus de influenza A o B. La gripe aparece con mayor frecuencia en invierno y principios de primavera. El virus de la gripe ataca al cuerpo al propagarse a través del tracto respiratorio superior y / o inferior. La congestión, dolor de garganta y estornudos son comunes con los resfriados. Tanto el resfriado como la gripe pueden provocar tos (menos común), dolor de cabeza y molestias en el pecho. Sin embargo, con la gripe, es probable que tengas fiebre alta durante varios días y tengas dolores corporales, fatiga y debilidad. Los síntomas de la gripe también tienden a aparecer abruptamente.
¿Qué es un resfriado?
El resfriado común y la gripe son infecciones virales contagiosas del tracto respiratorio. Aunque los síntomas pueden ser similares, la gripe es mucho peor. Un resfriado puede arrastrarlo un poco, pero la gripe puede hacer que se estremezca ante la sola idea de levantarse de la cama. Se conocen más de 100 tipos de virus del resfriado, y cada año se desarrollan nuevas cepas de gripe. Como ambas enfermedades son virales, los antibióticos no pueden vencer el resfriado o la gripe, ya que los antibióticos solo tratan las infecciones bacterianas.
¿Qué es el Coronavirus?
La enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad que se identificó a fines de 2019 y se declaró una pandemia el 11 de marzo. El COVID-19 se transmite con mayor frecuencia por el aire al toser o estornudar, a través del contacto personal cercano (incluyendo tocarse y darse la mano) o al tocarse la nariz, la boca o los ojos antes de lavarse las manos. Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar. Los síntomas pueden aparecer de 2-14 días después de la exposición.
Para prevenir esta enfermedad es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos a la vez, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, evitar el contacto cercano con personas enfermas, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude, y limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.
Cuadros comparativos entre coronavirus, gripe y resfriado
Aquí te mostramos una selección de cuadros comparativos que intentan ayudarte a diferenciar una gripe de un resfriado y de lo covid -19. Así que sigue mirando estas imágenes con cuadros que te ayudaran a complementar la información brindada anteriormente.
No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te brindamos en este blog…