¿Qué es la respiración aeróbica?
Según la definición, la respiración aeróbica es un conjunto de eventos que se producen dentro de las células de los organismos, para producir ATP por la quema de los alimentos en la presencia de oxígeno. ATP es la mejor forma de almacenar energía dentro de las células. Después de todo el proceso de la respiración aeróbica, el dióxido de carbono se forma como un producto de desecho. Los azúcares (glucosa), aminoácidos y ácidos grasos se encuentran entre los sustratos respiratorios altamente consumidos en la respiración.
El Proceso de respiración aeróbica utiliza oxígeno como aceptor de electrones final. Todo el proceso de la respiración implica cuatro pasos principales conocidos como la glucólisis, la descarboxilación oxidativa del piruvato, ciclo del ácido cítrico (ciclo de Krebs), y la fosforilación oxidativa. Los límites de producción netas son alrededor de 30 moléculas de ATP a partir de una molécula de glucosa. La magnitud de esta vía es enorme; hay miles de millones de moléculas de ATP producidas a través de la respiración aeróbica en todo el innumerable número de células en el cuerpo, y una enorme cantidad de oxígeno se exige mientras se produce la misma cantidad de dióxido de carbono.
¿Cuál es anaeróbico respiración?
La respiración es importante para obtener energía; Sin embargo, no todos los lugares del mundo tiene oxígeno. La respiración anaeróbica es uno de esos métodos de extracción de energía a partir de materiales orgánicos con otros productos químicos. Además, estos receptores de electrones terminales son menos eficientes en sus potenciales de reducción y sólo podían producir un par de moléculas de ATP por molécula de glucosa. Por lo general, los productos de desecho son sulfuros, nitritos, o metano y esos son los olores desagradables para los humanos y la mayoría de los otros animales. El ácido láctico es otro residuos generados a través de la respiración anaerobia.