Saltar al contenido

Cuadros comparativos de Biomas

Los biomas son una forma de dividir la superficie de la Tierra. Estas divisiones se basan en los patrones del clima, los tipos de suelo y los animales y plantas que habitan en un área en particular. Hay biomas en tierra firme y en el agua. Cada pulgada de la superficie de la Tierra es parte de uno o más biomas. Hoy en nuestro blog te vamos a contar información sobre los biomas para que puedas aprender de que se trata este término y que tipos de biomas existen. Tambien te mostraremos cuadros comparativos que te permitirán complementar la información y aprender un poco mas sobre biomas.

¿Qué son los Biomas?

Los biomas son áreas ecológicas muy grandes que están en la superficie de la tierra, con fauna y flora es decir animales y plantas, que se adaptan a su entorno. Los biomas se definen a menudo por factores abióticos como el clima, el relieve, la geología, los suelos y la vegetación. Las plantas o animales en cualquiera de los biomas tienen adaptaciones especiales que hacen posible que existan en esa área. Existen cinco categorías principales de biomas en la tierra y en cada uno de estos biomas hay muchos sub-biomas, bajo los cuales hay muchos ecosistemas más definidos.

¿Que tipos de Biomas existen?

Existen cinco tipos de biomas que son los acuáticos, bosques, desiertos, tundra y pastizales. Estos cinco tipos de biomas se pueden dividir por las diferencias en las estaciones o las especies de animales y plantas que tienen cada uno.

Bioma Acuático

El bioma acuático se forma en cualquier parte de la Tierra que está cubierta de agua, ya sea dulce o salada. El bioma acuático se puede dividir aún más en biomas de agua dulce, biomas marinos, biomas de humedales, biomas de arrecifes de coral y estuarios. Estas subdivisiones se basan en el contenido de sal del agua, las plantas acuáticas que viven allí y los animales acuáticos que prosperan allí.

Bioma forestal

El bioma forestal es el más grande y tiene una gran variedad de plantas, árboles, animales, insectos y organismos microscópicos. La principal característica del bioma forestal son sus árboles. El bioma forestal está subdividido por su clima y los tipos de árboles presentes. Estas subdivisiones son el bioma de la selva tropical, el bioma templado, el bioma de chaparral, el bioma alpino y el bioma de taiga.

Bioma del desierto

El bioma del desierto se caracteriza por tener muy poca vegetación y por tener un clima bastante extremo dependiendo de su ubicación. Los desiertos de África son extremadamente cálidos durante los inviernos y cálidos durante el resto del año. También hay desiertos fríos como los de la Antártida.

Bioma Tundra

Los biomas de tundra son los lugares más fríos de la Tierra. Son similares a un desierto frío, excepto que reciben menos lluvia y contienen diferentes animales y plantas. A pesar de que las condiciones son duras, el bioma de la tundra tiene hábitats de plantas y animales.

Bioma de los pastizales

El bioma de los pastizales se caracteriza por tener colinas onduladas de varios pastos. Reciben la lluvia suficiente para mantener el césped, pero no lo suficiente como para que crezcan muchos árboles. Hay algunos árboles que crecerán en las praderas, pero los incendios forestales esporádicos los mantienen bajo control. Hay dos tipos de pastizales, las sabanas y los pastizales templados.

Cuadros comparativos de biomas

A continuación queremos ayudarte a complementar todo lo que te explicamos anteriormente con cuadros comparativos que te permitirán entender de manera mejor este concepto de Bioma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes con cuadros comparativos que te mostramos aquí y de todo lo que te explicamos en este blog…