Saltar al contenido

Cuadros comparativos entre Aprendizaje Cognitivo y por Observación

Aprendizaje por Observación

¿Recuerdas la primera vez que hiciste huevos revueltos para el desayuno? Lo más probable es que no utilizó un libro de cocina, si no que hay una buena probabilidad de que haya pensado en la época en que viste a tu mamá hacerlos y simplemente siguió lo que recordaba. Así que, ¿cómo se puede cocinar huevos revueltos con éxito la primera vez que intentó sin un libro de cocina? La respuesta a esa pregunta es el foco de esta lección, un proceso llamado aprendizaje por observación.

CUADRO_COMPARATIVO_DE_APRENDIZAJES

El aprendizaje por observación se produce en cuatro etapas distintas: atención, retención, reproducción del motor y de refuerzo. Estos cuatro conceptos utilizados en la secuencia permiten a los organismos adquirir la capacidad de participar en una actividad, a veces compleja, realizando comportamientos simplemente a través de la observación.

Aprendizaje Cognitivo

La teoría del aprendizaje cognitivo explica por qué el cerebro es la más increíble red de procesamiento de la información y la interpretación en el cuerpo a medida que aprendemos cosas. Esta teoría se puede dividir en dos teorías específicas: la Teoría Social Cognitiva (SCT) y el Comportamiento Teoría Cognitiva (CBT).

La teoría del Aprendizaje cognitivo implica que los diferentes procesos relativos al aprendizaje pueden explicarse mediante el análisis de los procesos mentales primero. Se postula que con los procesos cognitivos efectivos, el aprendizaje es más fácil y la nueva información se puede almacenar en la memoria durante mucho tiempo. Por otro lado, los procesos cognitivos resultan ineficaces a las dificultades de aprendizaje que se pueden ver en cualquier momento durante la vida de un individuo.

COGNITIVO

¿Qué piensas de estos tipos de teorías de aprendizaje? ¿Las has estudiado previamente en el colegio? ¿Las conocías?

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!