Si quieres aprender cual es la diferencia entre una persona fisica y una persona moral, este blog es una genialidad para ti. Aquí encontrarás información que te ayudara a comprender de una manera mejor estos dos conceptos, y tambien encontrarás cuadros, imágenes, y mucha información que te servira para entender estos conceptos de una manera mejor. Así que es una buena idea que sigas leyendo este blog y sigas descubriendo información maravillosa.
¿Qué es una Persona física?
En derecho, el concepto de persona se entiende como sujeto y objeto de la ley. La mayoría de los códigos civiles generalmente definen a la persona física como aquella persona o entidad que puede adquirir derechos y obligaciones o compromisos contractuales. El individuo debe ser entendido como opuesto a la persona jurídica o moral. Por lo tanto, el individuo tiene una existencia visible y rasgos de humanidad. En este sentido, la persona física tiene desde el momento en que nace hasta que muere una serie de derechos y deberes inalienables.
¿Qué es una persona moral?
La persona jurídica es el conjunto de varios individuos que actúan como si fueran un individuo. La persona jurídica o moral es a través de una escritura pública que expresa las normas que lo definen y las obligaciones y derechos que tiene esa persona (por ejemplo, una empresa que realiza una determinada actividad, un sindicato o una asociación profesional). En otras palabras, el individuo tiene un carácter individual, pero la persona jurídica es un grupo de individuos (la ley se refiere a la persona jurídica como un conjunto de voluntades individuales con propósitos comunes).
Esta distinción es relevante en diferentes áreas, especialmente en lo económico. Cuando una empresa tiene que registrarse legalmente, debe decidir la ley de tratamiento que más le convenga. Y para esto debe ser una persona física o jurídica, porque en todos los casos hay una serie de condiciones y obligaciones específicas.
Diferencias entre Persona física y persona moral
Existen varias diferencias entre una persona física y una persona jurídica. Para empezar, una persona natural es un ser humano vivo real, una persona con una personalidad distinta. Generalmente tiene el poder de pensar sus propios pensamientos y tomar sus propias decisiones, aunque una persona que no es competente para tomar sus propias decisiones sigue siendo una persona natural. La ley considera que una persona jurídica es una entidad que, a los ojos de la ley, se considera que tiene ciertos derechos y privilegios; que, si bien no es humano, se le permite hacer valer un reclamo legal o estar sujeto a obligaciones legales. Una persona física también puede considerarse una persona jurídica y puede desempeñar las funciones de ambos. Una persona jurídica, por supuesto, solo puede realizar sus funciones a través de personas físicas.
Otra diferencia importante entre una persona física y una persona jurídica es que una persona física tiene una vida útil limitada. Por lo general, una persona física no vive más de 100 años más o menos. Una persona jurídica, por otro lado, puede vivir más tiempo que una persona física, ya que una corporación puede ser heredada por los sucesores de su presidente, o un fideicomiso puede continuar en beneficio de generaciones de personas. La corporación o fideicomiso puede continuar operando mucho después de que la persona que lo estableció fallezca.
Otra diferencia más entre una persona física y una persona jurídica es que una persona física solo puede clasificarse como un ser humano vivo y que respira. La definición de persona jurídica se puede utilizar para referirse a una gran cantidad de organizaciones. Las personas jurídicas también pueden denominarse personas «ficticias», «artificiales» o «morales».
Persona natural
- Una persona natural es un ser humano.
- Tiene características del poder del discurso del Pensamiento y la elección.
- Una persona natural es una persona real y viva.
- Las únicas personas naturales son los seres humanos.
- También es una persona jurídica.
- Las personas físicas desempeñan sus funciones y también desempeñan la función de personas jurídicas.
- El hombre es la única persona natural.
- No existe tal división en la persona física.
- La persona física puede vivir por un período limitado.
Persona legal
- Persona jurídica es un ser, real o imaginario.
- Una persona jurídica es cualquier ser a quien la ley considere capaz de derechos u obligaciones.
- Las personas jurídicas también se denominan «ficticias», «jurídicas», «artificiales» o «morales».
- Existen varias categorías de personas jurídicas reconocidas por la ley.
- Las personas jurídicas desempeñan sus funciones únicamente a través de personas físicas.
- Hay diferentes variedades de personas jurídicas, a saber. Corporaciones, Empresas, Universidades, Presidente, Sociedades, Municipios, etc.
- La persona jurídica puede vivir más de 100 años.
Cuadros, imagenes e información sobre Persona natural y moral
Aqui te dejamos algunas imagenes, cuadros sinópticos, comparativos y mucho sobre persona moral y persona fisica más para que puedas comprender mejor estos dos conceptos.
No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de la información que te regalamos aquí…