Saltar al contenido

Cuadros comparativos entre publicidad y propaganda

Propaganda y publicidad son dos términos que se confunden y se piensa que significan lo mismo, pero debes saber que cada uno tiene un significado especifico. La publicidad y la propaganda son herramientas mediáticas poderosas que a menudo son difíciles de diferenciar. La publicidad impregna nuestra cultura en los periódicos, revistas, Internet, vallas publicitarias, televisión y centros comerciales. A través de pantallas gráficas sensacionales, la publicidad promete a los consumidores que el uso de los productos, servicios e ideas presentadas cambiará sus vidas para mejor. La propaganda intenta dar opiniones, ideas, doctrinas o creencias a través de diferentes medios. En este blog te contaremos mas en detalle cuales son las diferencias entre propaganda y publicidad, así que sigue leyendo y disfruta de la información.

¿ Que es la publicidad?

La publicidad utiliza técnicas multimedia para promover productos, servicios e ideas a través de una variedad de lugares diferentes. Aunque la mayoría de los hechos son correctos, la publicidad está formateada para persuadir a su audiencia a que pruebe sus productos. La exageración de los hechos en la publicidad es una técnica utilizada para influir en las mentes de los consumidores para cambiar sus hábitos de gasto y generar ingresos.

La publicidad tiene dos audiencias principales: consumidores y empresas. Los anunciantes informan a individuos y empresas sobre qué productos, servicios e ideas están disponibles para comprar, sus características especiales, precio y ubicación. Los anunciantes prevén nuevos productos, servicios e ideas a través de los mercados locales, nacionales e internacionales. La publicidad impregna todos los aspectos de la sociedad industrial urbana y ha migrado cada vez más a Internet

¿Qué es la propaganda?

La propaganda es similar a la publicidad en que emplea los mismos formatos multimedia para difundir su mensaje. Sin embargo, a diferencia de la publicidad, la propaganda no trata de alentar la venta de un producto, servicio o idea. Similar a una campaña de ventas, la propaganda es una presentación visual que se usa para cambiar las actitudes del público sobre una persona o tema en particular. La propaganda que influye en los sistemas de educación tiene el efecto más duradero.

Dos de las formas de propaganda más reconocibles son las políticas y las religiosas. La propaganda política es especialmente evidente en el momento de la elección cuando los candidatos opuestos se involucran en campañas de «desorden» para dañar la reputación de cada uno y ganar influencia. La propaganda es considerada uno de los arsenales más poderosos en la política utilizada para influir en la opinión pública.

La propaganda religiosa viene en muchas formas y esencialmente juega un papel importante en las emociones de un individuo, alentándola a comportarse de cierta manera. Otras formas de propaganda incluyen presentaciones que promueven la sexualidad, el racismo, las drogas, la atención médica y las opciones de estilo de vida. La propaganda puede ser positiva cuando se usa para fomentar un estilo de vida saludable, por ejemplo.

Cuadros comparativos entre publicidad y propaganda

A continuación te regalamos cuadros comparativos con los que podrás aprender un poco más sobre la diferencia entre publicidad y propaganda. Así que es una idea genial que sigas mirando estas imágenes y puedas disfrutar de la información.

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de la información que te regalamos aquí…