Tanto la ley, la norma como la regla tienen como objetivo establecer el orden, conducir y proteger la convivencia de las personas. En el mundo debemos respetar las leyes, cumplir las reglas y aceptar las normas. A continuación en este blog te queremos regalar información sobre normas, reglas y leyes, para que puedas reconocer estos conceptos y puedas saber que significa cada uno de ellos. Así que es una idea genial que sigas leyendo este blog y disfrutando de toda la información que te regalamos aquí.
¿Qué es una ley?
Las leyes son ejecutadas por una oficina gubernamental superior, generalmente la policía y la oficina del fiscal. Las leyes están escritas en un código específico para que puedan interpretarse según sea necesario. Cuando infringes una ley, hay una acción legal que sigue, siempre que seas atrapado. Las leyes deben ser aprobadas a través del debido proceso para que surtan efecto. Una ley comienza como un proyecto de ley y debe pasar por una serie de controles, saldos y votos para convertirse en ley. Las leyes no están destinadas a establecer límites de enseñanza, sino que deben cumplirse, y son punibles con pena de prisión si se rompen.
¿Qué es una norma?
Las normas son reglas, tanto implícitas como explícitas, que guían nuestro comportamiento. Las normas son fenómenos sociales que existen independientemente de los individuos como productos del esfuerzo cultural colectivo. Como tales, ejercen una fuerza coercitiva sobre cada uno de nosotros. Las normas son la base para el orden social, lo que nos permite experimentar un sentido de seguridad en nuestra vida cotidiana.
La creación, distribución, reproducción y renovación de normas es un proceso dialéctico continuo en el que las fuerzas sociales dan forma a nuestro comportamiento y, a su vez, reformamos las fuerzas sociales a través de nuestro comportamiento. Esta es la razón por la cual hay una cierta inercia en las tradiciones sociales, pero también por qué muchos aspectos de nuestra cultura y sociedad cambian con el tiempo.
¿Qué es una regla?
Las reglas son más flexibles y tienen consecuencias bajas. Puede configurar reglas para juegos, reglas para el hogar. Las reglas son de naturaleza personal y, a menudo, se ajustan a medida que cambian las condiciones y circunstancias del hogar. Las reglas se establecen y ajustan simplemente a medida que surge la necesidad, y deben seguirse por respeto a quienes establecen las reglas. Las reglas nos ayudan a aprender a prepararnos para vivir en sociedad.
Cuadros comparativos entre ley, norma y regla
A continuación te queremos regalar una selección de los mejores cuadros comparativos que pueden existir para aprender cuales son las diferencias entre norma, regla y ley. Así que sigue disfrutando de estas imágenes y complementando toda la información que te regalamos en este blog.
No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te regalamos aquí…