Hoy en este blog te vamos a contar información sobre dos conceptos tan importantes que son la actitud y la aptitud, para que puedas conocer que significa cada uno de estos conceptos y cuales son sus diferencias. Se puede decir que la actitud esta relacionada con el temperamento de una persona frente a algunas situaciones, mientras que la aptitud esta relacionado con el talento, destreza o habilidad que una persona tiene para algo en particular. Es una buena idea que sigas mirando este blog y disfrutando de todo lo que compartimos aquí.
¿Qué se entiende por actitud?
Se entiende por actitud a una predisposición o una tendencia a responder positiva o negativamente a cierta idea, objeto, persona o situación. La actitud influye en la elección de acción de un individuo y en las respuestas a los desafíos, incentivos y recompensas, tambien llamados estímulos. Los cuatro componentes principales de la actitud son las emociones o sentimientos que son el componente afectivo, las creencias u opiniones sostenidas conscientemente que son el componente cognitivo, la inclinación a la acción que es el componente conativo, y la respuesta positiva o negativa a los estímulos que son el componente evaluativo.
¿Qué se entiende por aptitud?
La aptitud es nuestro potencial para aprender una habilidad o habilidades que desarrollamos y perfeccionamos con el tiempo. Las buenas habilidades de liderazgo incluyen comunicación, delegación, confiabilidad, responsabilidad, etc. Pero si bien es importante, la aptitud por sí sola no lo convertirá en un buen líder. Es tu actitud la que determina qué y cuánto puedes hacer y hasta dónde llegarás.
Diferencias entre actitud y aptitud
Aptitud y actitud son dos conceptos que tienen diferencias entre si. La aptitud es una habilidad inherente en alguien para hacer algún trabajo y puede estar relacionado con algún campo o tema en particular. Por otro lado la actitud es un estado mental complejo que involucra creencias y sentimientos y valores y disposiciones para actuar de ciertas maneras en diferentes situaciones. A continuación en este blog te vamos a mostrar imágenes con cuadros comparativos y sinópticos que te ayudaran a complementar la información que te contamos en este blog.
Imagen con diferencias entre actitud y aptitud.
Cuadro comparativo entre actitud y aptitud.
Qué es aptitud y qué es actitud.
Cuadro con información sobre actitud y aptitud.
Diferencias entre actitud y aptitud.
No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes e información que te mostramos en este blog…