Hoy en este blog te vamos a contar información sobre costos directos e indirectos, para que puedas aprender a diferenciarlos y puedas saber que significa cada uno de estos dos conceptos. Así que sigue leyendo este blog y sigue aprendiendo un poco más sobre costos. Tambien te enseñaremos imágenes con cuadros comparativos y sinópticos que te ayudaran a complementar la información.
¿Qué son los costos directos?
Los costos directos se pueden rastrear hasta la producción de un bien o servicio específico. La palabra operativa es «específica». Los costos directos son gastos que una empresa puede conectar fácilmente a un «objeto de costo» específico, que puede ser un producto, departamento o proyecto. Esto incluye elementos como software, equipos y materias primas. También puede incluir mano de obra, suponiendo que la mano de obra sea específica del producto, departamento o proyecto.
La mano de obra y los materiales directos, que se utilizan para crear un producto específico, constituyen la mayoría de los costos directos. La mayoría de los costos directos son variables. Cuando los costos directos varían, es porque aumentan a medida que se crean unidades adicionales de un producto o servicio.
¿Qué son los costos indirectos?
Los costos indirectos pueden ser necesarios para la producción, pero no son atribuibles al acto de producción. Los costos indirectos son aquellos necesarios para mantener su negocio en funcionamiento. Piense en ellos como los requisitos previos para la producción de cualquier bien o servicio específico.
Los costos indirectos van más allá de los gastos asociados con la creación de un producto en particular para incluir el precio de mantener a toda la empresa. Estos costos generales son los que quedan después de que se han calculado los costos directos. Los materiales y suministros necesarios para las operaciones diarias de la compañía son ejemplos de costos indirectos. Estos incluyen artículos como artículos de limpieza, servicios públicos, alquiler de equipos de oficina, computadoras de escritorio y teléfonos celulares. Si bien estos elementos contribuyen a la empresa en su conjunto, no están asignados a la creación de ningún servicio.
Cuadros comparativos y sinópticos sobre costos directos e indirectos
A continuación te mostraremos una selección de cuadros comparativos y cuadros sinópticos que te ayudaran a comprender el concepto de costos directos e indirectos. A través de ellos podrás comprender mejor estos conceptos y podrás relacionar la información de una manera mejor.
No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de toda la información que te regalamos aquí…