Todas las naciones tienen costumbres y tradiciones, hacen a la identidad de un país. Hablamos de acciones, sucesos y celebraciones, que por lo general se dan un momento determinado del año. Por supuesto, Estados Unidos no escapa de semejante realidad, por eso presentamos a continuación una selección de tradiciones de Estados Unidos: información de todo tipo.
10 tradiciones de Estados Unidos
Cada país cuenta con sus tradiciones y celebraciones, teniendo como orígenes diferentes momentos históricos. Estados Unidos por supuesto no es la excepción y a continuación presentamos algunas de ellas.
Spring Break
Toda nación tiene una plétora de tradiciones, pero si eres estudiante en Estados Unidos una te puede interesar más que el resto: el spring break. Y es algo bastante lógico: luego de mucho trabajo escolar, exámenes y demás, tener una semana de vacaciones cae muy bien.
El Spring break puede traducirse como descanso o más exactamente «vacaciones de primavera», teniendo lugar en el mes de marzo. Es un tiempo para que los estudiantes se vayan de fiesta, se relajen y se diviertan al máximo. Se viaja mucho en grupo, así que podemos ver plétoras de jóvenes divirtiéndose.
El escenario muy usual, en tiempos de buen clima, son las playas, en la búsqueda de arena, agua y sol. Las playas de Miami, California e incluso México son ideales, además de añadir Las Vegas por su actividad nocturna a pesar de que no cuenta con ningún litoral.
Super Bowl
Hay deportes en Estados Unidos que tienen una amplia tradición, pero posiblemente el principal sea el fútbol americano ( a diferencia del soccer o fútbol convencional para el mundo). El Super Bowl en ese contexto tiene un aire especial, porque es la final de la Liga Nacional de Football (NFL) y en donde se enfrentan los campeones de las dos conferencias. Se disputa el primer domingo de febrero y es el evento deportivo más importante de Estados Unidos.
Aquí algunas personas tienen la suerte de ir al estadio y disfrutar en vivo del evento, sin embargo, la amplia mayoría lo disfruta por televisión, con un hermoso show intermedio y juntándose con la familia.
Día de la Independencia
Esta es la fecha patriótica por antonomasia, porque recuerda la independencia de Estados Unidos frente a Gran Bretaña. Cada 4 de julio los estadounidenses celebran el día de la libertad con desfiles, fuegos artificiales, banderas y ferias. Las celebraciones en la familia son naturales, con una gran barbacoa como protagonista.
Cine y televisión
Aquí no hablamos de eventos deportivos, holganza estudiantil o fecha patriótica, sino productos mediáticos en los que Estados Unidos es líder mundial: su cine y televisión. Hollywood, enormes cadenas televisivas, famosos que habitan estas tierras y productos de todo tipo que obtienen gran fama mundial desde hace años ¡Sil olvidar los premios Oscars!
Halloween
Halloween es una de las grandes tradiciones de Estados Unidos, con mucho de diversión y escalofríos. Los pequeños suelen ser los que más se divierten: se visten para aterran y van casa por casa pidiendo dulces, bajo la frase en inglés «Trick or treat«.
Esta fiesta, que se celebra cada año el 31 de octubre, también es divertida para los adultos: fiestas, casas decoradas, carnavales; hay un poco de todo para entretener.
Thanksgiving
El Día de Acción de Gracias es una de las festividades también más esperadas en Estados Unidos y muy conocida en el resto del mundo. Es un día de rica comida, convivencia con la familia y también agradecimiento. La tradición nos indica una cena, cuyo plato principal es el pavo. También se hace un gran desfile en Nueva York.
Se dice que el origen versa en la época colonial, cuando los peregrinos que llegaron a Norteamérica no tenían para comer. Los nativos les enseñaron a cultivar y pescar: a modo de agradecimiento hacia su bondad surgió la cena.
Navidad y Año Nuevo
Quizás no sea algo privativo de Estados Unidos, pero las festividades de Navidad y Año Nuevo tienen mucho de especial en dicha nación. Todo se llena de un espíritu mágico: luces, árboles decorados, villancicos, galletas horneadas, paisajes nevados y muchos regalos.
Las casas suelen ser un espectáculo de luces y decoraciones increíbles. Los niños le escriben cartas a Santa y dejan leche y galletas en el árbol navideño. Asimismo, en Año Nuevo también hay mucha diversión y costumbres típicas: por ejemplo, la caída de la bola en el Times Square. Esta desciende por un poste de 21 metros y cuando llega al final se da el comienzo de Año Nuevo.
Homecoming
Aquí hallamos una costumbre tal vez no tan conocida en el resto del mundo: la bienvenida de nuevos alumnos. Es una costumbre típica de High School, una semana de festejos y de bienvenida. El Homecoming se lleva adelante en el inicio del ciclo escolar, por lo general a finales de septiembre y principios de octubre. Durante la semana se organizan rallys, reuniones, actividades para motivar el espíritu estudiantil, juego de fútbol y, finalmente, un gran baile.
Se suele escoger un tema para el baile y los chicos invitan a las chicas, quienes lucen vestidos preciosos y un ramillete que tradicionalmente regala el mismo acompañante. Luego de la fiesta, se elige rey y reina del homecoming.
Cómics
No descubrimos nada al decir que el mundo de los cómics es toda una tradición en Estados Unidos: Batman, Superman o Spider- Man son creaciones de personas de dicho país. Asimismo, dicha nación es sede de uno de los eventos de cómics más importantes de todos: la Comic-Con internacional de San Diego. Muchos fanáticos, algunos de ellos vestidos como héroes o personajes, asisten a este evento en donde se muestra lo mejor y lo nuevo en el mundo de los cómics, la televisión, cine y videos juegos.
Teatro
La cultura de Estados Unidos no solo es cine, sino también teatro. En Nueva York, por ejemplo, se halla la avenida más famosa de tratos, la gloriosa Broadway. Esta avenida, extremadamente larga, goza de la presencia de 19 teatros, en donde se presentan cientos de obras y musicales (desde famosas hasta pequeñas e independientes).