Virus y Bacterias
Principales diferencias
Las bacterias son microorganismos procarióticos unicelulares que existen en abundancia tanto en huéspedes vivos como en todas las áreas del planeta (por ejemplo, suelo, agua). Por su naturaleza, pueden ser «buenos» (beneficiosos) o «malos» (nocivos) para la salud de las plantas, los seres humanos y otros animales que entran en contacto con ellos. Un virus es acelular (no tiene estructura celular) y requiere un hospedero vivo para sobrevivir; Causa la enfermedad en su anfitrión, que causa una respuesta inmune. Las bacterias están vivas, mientras que los científicos aún no están seguros de si los virus son vivos o no vivos; En general, se consideran no vivientes.
Los virus son la forma de vida más pequeña y más simple conocida. Son 10 a 100 veces más pequeñas que las bacterias.
La mayor diferencia entre virus y bacterias es que los virus deben tener un huésped vivo -como una planta o un animal- para multiplicarse, mientras que la mayoría de las bacterias pueden crecer en superficies no vivas.
Las bacterias son organismos intercelulares (es decir, viven entre células); Mientras que los virus son organismos intracelulares (se infiltran en la célula huésped y viven dentro de la célula). Cambian el material genético de la célula huésped de su función normal a producir el propio virus.
Hay algunas bacterias útiles, pero todos los virus son dañinos.
Los antibióticos no pueden matar los virus, pero pueden matar a la mayoría de las bacterias, con la excepción de la mayoría de las bacterias Gram-negativas.
Un ejemplo de una enfermedad causada por bacterias es la faringitis estreptocócica y un ejemplo de una afección causada por un virus es la gripe.
Diferencias en la reproducción entre bacterias y virus
Las bacterias llevan toda la «maquinaria» (organelos celulares) necesaria para su crecimiento y multiplicación. Las bacterias generalmente se reproducen asexualmente. En el caso de la reproducción sexual, ciertos plásmidos de material genético se puede pasar entre las bacterias. Por otro lado, los virus transportan principalmente información – por ejemplo, ADN o ARN, envasados en una proteína y / o capa membranosa. Los virus aprovechan la maquinaria de la célula huésped para reproducirse
Vivir contra no vivir
Las bacterias son organismos vivos, pero las opiniones varían en cuanto a si son virus. Un virus es una estructura orgánica que interactúa con organismos vivos. Demuestra características de la vida tales como tener genes, evolucionar por selección natural y reproducir creando copias múltiples de sí mismos a través de la autoensamblaje. Pero los virus no tienen una estructura celular o su propio metabolismo; Necesitan una célula huésped para reproducirse.