Definiciones y diferencias entre carácter y temperamento. Obtené toda la información que necesitas a través de claras imágenes que te ayudan rápidamente a tener bien en claro los conceptos.
El Carácter:
El carácter es un conjunto de cualidades que posee una persona que lo hace identificable, gracias a él se diferencia del resto de las personas. Es aquel sello distintivo que llevamos todos que nos hace ser quien somos, y que las personas que nos rodean eligen como compañía.
La gran diferencia con el temperamento, es que el carácter se va formando a lo largo de la vida y puede ir variando de acuerdo a las circunstancias que nos atraviesan, la madurez, la formación académica que recibimos, el tipo de gente que nos rodea, y todas las influencias que una persona puede recibir. Es maleable, cambiante, modificable, y puede ser tratado y mejorado continuamente, de hecho sobre él trabajan los psicólogos.
El temperamento:
El temperamento por su parte, es aquello que heredamos de nuestros padres, posee un carácter biológico, tiene un alto grado de relación con la genética. Un dato importante: no es posible su modificación, nacemos y morimos con el mismo temperamento.
Cuadros comparativos entre temperamento y carácter, encontrá todas sus diferencias: