Los animales se pueden clasificar en dos grupos principales: vertebrados e invertebrados. La principal diferencia entre vertebrados e invertebrados es que los invertebrados, como insectos, no tienen una columna vertebral. Ejemplos de vertebrados incluyen humanos, aves y serpientes.
Diferencias en las características físicas de vertebrados e invertebrados
Los vertebrados tienen una estructura esquelética con columna vertebral o columna vertebral.
Los invertebrados no tienen columna vertebral, mientras que los vertebrados tienen un esqueleto interno bien desarrollado de cartílago y hueso y un cerebro altamente desarrollado que está encerrado por un cráneo. Un cordón nervioso está encerrado por vértebras – huesos individuales que forman la columna vertebral de un vertebrado. Los vertebrados tienen órganos sensoriales bien desarrollados, un sistema respiratorio con branquias o pulmones y una simetría bilateral con un sistema nervioso avanzado que los distingue aún más de los invertebrados.
Los vertebrados se dividen en dos grupos: animales sin mandíbulas (Agnatha) y animales con mandíbulas (Gnathostomata). Mientras que la mayoría de los vertebrados pueden moverse y son heterótrofos (es decir, no pueden hacer su propio alimento), algunos invertebrados pueden ser capaces de hacer su propio alimento.
Debido a la falta de un sistema de apoyo, la mayoría de los invertebrados son pequeños. Los invertebrados tienen dos planos básicos del cuerpo: uno es el plan de simetría radial (una forma circular dispuesta alrededor de una boca central, similar a la radiación de rayos desde el eje de una rueda), que incluye los animales que pasan su vida adulta fijados en un lugar ; Y el plano de simetría bilateral (mitades derecha e izquierda que se reflejan entre sí y típicamente tienen un final definido). Esto incluye a los animales que se mueven en busca de comida.
Diferencias en el hábitat de vertebrados e invertebrados
Ambos tipos de animales viven en una variedad de hábitats, pero los vertebrados pueden adaptarse a sí mismos en todos los hábitats fácilmente. El sistema nervioso altamente desarrollado y los esqueletos internos de los vertebrados les permiten adaptarse a la tierra, el mar y el aire.
Sin embargo, los invertebrados también se encuentran en una amplia gama de hábitats, desde bosques y desiertos, hasta cuevas y lodo marino.
Diferencias en la clasificación de vertebrados e invertebrados
Los vertebrados se clasifican en peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Por el contrario, los invertebrados incluyen esponjas, celenterados (Ctenophora, y Cnidaria o animales de coral, anémonas de mar, plumas marinas y sus aliados), equinodermos (estrellas de mar, erizos de mar, pepinos de mar), gusanos, moluscos Calamares, pulpos, caracoles, bivalvos) y artrópodos (insectos).
Cuadros comparativos entre vertebrados e invertebrados
Los animales vertebrados tienen columna vertebral y huesos internos. los animales vertebrados se diferencian en cinco grupo.