El concepto de universo tiene su origen en el vocablo latino universus y suele utilizarse como sinónimo de mundo cuando se decide hacer referencia al conjunto de todos los elementos creados. Por otra parte, un universo describe a varios individuos o piezas que poseen uno o más rasgos que se toman en consideración en el marco de un trabajo de perfil estadístico.
El componente principal del universo son las galaxias, que pueden apreciarse a simple vista como puntos de luz a lo largo y ancho del cielo. Los científicos suelen discriminarlas en diversas categorías y hablan entonces de las galaxias locales (unidas gravitacionalmente a la Vía Láctea, donde se encuentra el Sistema Solar) y las galaxias exteriores. El sistema solar, formado por varios planetas, gira en torno a una estrella común, el Sol, la cual los atrae con una fuerte potencia gravitatoria, consiguiendo así que éstos realicen siempre el mismo camino y que no choquen entre sí.
El orígen del Universo fue el Big Bang y está compuesto por el sol, las estrellas, los planetas, satélites, cometas y asteroides. La Tierra se encuentra entre los planetas del Universo, a su vez se encuentra dentro del Sistema Solar. A su vez el Sistema Solar está conformado además de la Tierra por Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Urano, Neptuno y por los planetas enanis (Ceres, Plutón y Eris).
El Universo contiene energía, materia y vacío que conforman las Galaxias. Hay diferentes formas de Galaxias, en forma de espiral, elípticas e irregulares.
Imágenes fantásticas sobre el Universo:
No dudes en dejar tu comentario.