¿Qué es un animal?
Se designa con el término de animal a todos aquellos seres vivos que sienten y se mueven por su propio impulso, pero que se diferencian de los seres humanos lisa y llanamente por la falta de razón, es decir, en su mayoría, los animales, ostentan sentidos como el olfato, la vista y el oído a un nivel superior de desarrollo de los seres humanos, sin embargo, se diferencian de este por su incapacidad de razonar y porque básicamente como consecuencia de esta situación, se mueven por un comportamiento sumamente instintivo.
¿Cómo se clasifican los animales?
Los animales se clasifican en vertebrados e invertebrados. Los vertebrados tienen esqueleto interno y los invertebrados no poseen esqueleto interno y son el 95% de todas las especies animales. Los vertebrados a su vez se dividen en mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. Poseen como característica tener simetría bilateral, un cráneo que protege el cerebro y cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola.
Dentro de los invertebrados encontramos a gusanos, medusas, molusccos, artrópodos y equinodermos.
Ejemplos de animales vertebrados:
Entre los animales vertebrados podemos nombrar ls perros, gatos, caballos, elefantes, el Homo sapiens sapiens, los tiburones, los tigres, las ballenas, etc.
Ejemplos de animales invertebrados:
Entre los animales invertebrados podemos nombrar a los pulpos, los mosquitos, las hormigas, las arañas, la medusa, el escorpión, el caracol, el erizo, etc.
Cuadros comparativos entre vertebrados e invertebrados: