Sistema nervioso central
El sistema nervioso central contiene principalmente el cerebro y la médula espinal. Estos dos tienen una cubierta protectora ósea muy específica, complementada por los otros tejidos blandos. El cerebro se divide en cerebro anterior, medio, y posterior.
La mayor parte de la asignación funcional para los movimientos musculares y las percepciones sensoriales, así como las funciones ejecutivas, se distribuyen por todas las regiones discretas del cerebro. El cerebro medio constituye una parte del tronco cerebral, que es vital para mantener a la persona viva tales, brindándole las ciertas funciones como los reflejos defensivos fisiológicos, la respiración y el control de marcapasos cardíaco, mientras que el cerebro posterior está implicado en la formación del cerebelo, que es esencial para mantener el equilibrio del cuerpo.
La médula espinal está limitada por el tronco cerebral y la cima de la primera vértebra lumbar y extensiones neuronales. Se dividen en áreas separadas que funcionan como el centro de control para la información del cerebro, que se van a transmitir a los nervios periféricos, así como para llevar a cabo las funciones reflejas de los órganos periféricos.
Sistema nervioso periférico
El sistema nervioso periférico no está protegido por una cavidad osteolitica o una barrera de sangre del cerebro. Contiene todos los nervios y los ganglios de los nervios. Hay varias divisiones de los nervios periféricos. Pero para incluir todos los aspectos, podemos considerarlos como: motora, sensorial y autónoma. Los nervios motores vuelven a dividirse como voluntario e involuntario, con las acciones involuntarias se puso en contacto con las funciones autonómicas.
Las actividades motoras voluntarias se producen a través de los nervios craneales, así como los nervios espinales, y se transmiten desde la corteza cerebral. Los involuntarios son en su mayoría de los órganos viscerales; Por lo tanto, dentro del alcance del sistema nervioso autónomo.
Los nervios sensoriales también se dividen como espinal y craneal, y que perciben las sensaciones del tacto, la temperatura, la presión, el frío, la vibración, la propiocepción, etc, que se transmite a la corteza sensorial en el cerebro.