¿Qué es el aire?
El aire es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra. El aire así como sucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta.
Su composición es sumamente delicada y las proporciones de las sustancias que lo integran resultan ser variables: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (varía entre 0 a 7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como pueden ser el criptón o el argón (1%).
Dependiendo de la altitud, temperatura y composición del aire, la atmósfera terrestre está dividida en cuatro capas troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Cuanto más alto nos encontremos menor peso o presión tendrá el aire que respiramos.
¿Cómo pueden ser las sustancias del aire?
Las sustancias que conforman el aire pueden ser activas ( Como el Oxígeno) o inertes ( Nitrógeno, gases nobles).
Caracteristicas del aire:
El aire es inodoro e incoloro, pero es imprescindible para la vida ya que se necesita para respirar.
El aire es la mezcla gaseosa que forma la atmósfera terrestre. Más allá del vapor de agua que aparece en distintas proporciones, este fluido está compuesto por 78 partes de nitrógeno, 21 partes de oxígeno y una de argón y otros gases similares, junto a algunas centésimas de dióxido de carbono.
Se denomina aire a la mezcla homogénea de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta y transparente en distancias cortas y medias.
Es una combinación de gases en proporciones ligeramente variables, compuesto por nitrógeno (78 %), oxígeno (21 %),y otras sustancias (1 %), como ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles (como kriptón y argón).
Contaminación atmosférica:
Cuando detrminados gases tóxicos, partículas o materiales nocivos entran en contacto con el aire se llama contaminación atmosférica o contaminación del aire.
Por lo general en esta contaminación la causante es la mano del hmbre con la quema de todo tipo de materiales, de combustible y con el aumento de los gases por el efecto invernadero.
Las causantes son varias:
No dudes en dejar tu comentario.