Querés enterarte todo lo que aun no sabes de la Geosfera ? te contamos a través de imágenes y sencilla información en qué consiste y como está conformada.
La geosfera es la porción sólida de la Tierra, en su interior está formada por tres capas, cada una constituida por distintos materiales:
La corteza, es la cascara rocosa de la Tierra, donde vivimos y sobre donde descansan los océanos. Existen dos tipos de corteza: la corteza debajo de los océanos se compone de rocas volcánicas, cubiertas por una capa de lodo. La corteza de los continentes es más gruesa y está formada por rocas de todo tipo.
El manto, al igual que la corteza, está formado por rocas sólidas, pero es mucho más caliente y sus rocas son más diversas entre sí.
El núcleo, se divide en externo: formado por hierro liquido, caliente y denso. Los geólogos creen que éste se mueve lentamente dentro del núcleo y crea de esta manera el campo magnético de la Tierra ( por esto, la aguja de la brújula apunta siempre para el Norte); e interno: formado principalmente por hierro. Si bien es mucho más caliente que el núcleo externo, está sometido a una presión tan grande por el peso de las rocas que permanece sólido.
Cuadros explicativos con imágenes :
Mapas conceptuales y gráficos