Saltar al contenido

Características, diferencias y similitudes de mamíferos y ovíparos

Mamíferos características  

¿Qué pensaría si le dijera que usted y un elefante africano son parientes? ¿O si te dijera que mientras estuvieras en el útero, sería difícil decir la diferencia entre tú y un gato? Usted y todos los demás humanos están relacionados con elefantes, gatos, perros, zorros árticos y muchos otros animales. Los seres humanos no son parientes de estos animales como en hermanos y hermanas o primos y tíos, pero parientes como en tipos similares de animales.

Por ejemplo, los humanos y los perros pertenecen al mismo reino, que es un nivel de clasificación utilizado por los científicos. Junto con otros mamíferos, son parte del reino Animalia, que se divide en muchas otras categorías ademas de esta.

 

 

 

¿Qué son los mamíferos?

Primero, sin embargo, veamos los mamíferos en general. Los mamíferos son todos vertebrados, lo que significa que tienen una columna vertebral. También tienen pelo o pelo y nutren a sus crías con leche producida por la madre. Los mamíferos son animales de sangre caliente, lo que significa que su temperatura no depende de la temperatura ambiental. Esto significa que un perro, que es un animal de sangre caliente, no tiene que soltarse sobre una roca como una serpiente, que es un animal de sangre fría, para mantener su cuerpo caliente.

Los mamíferos se dividen en tres grupos: eutherianos, marsupiales y monotremas. Eutherians son mamíferos que se unen a una placenta temprano durante su desarrollo: por ejemplo, perros, gatos y monos. Los marsupiales son mamíferos que llevan a sus crías en una bolsa temprano en su desarrollo, como canguros y zarigüeyas. Y los monotremes son el tipo más primitivo de mamíferos; el oso hormiguero espinoso.

Ovíparos

Los animales ovíparos son animales que ponen huevos, con poco o ningún otro desarrollo embrionario dentro de la madre. Este es el método reproductivo de la mayoría de los peces, anfibios, reptiles y todas las aves.

Modos de reproducción

Los modos tradicionales de reproducción incluyen la oviparidad, considerada como la condición ancestral, tradicionalmente donde se producen ovocitos no fecundados o huevos fertilizados

Los huevos que la hembra libera en el medio ambiente contienen ovocitos no fertilizados, y el macho los fertiliza fuera de su cuerpo. Los huevos de la mayoría de las especies ovulíparas contienen una cantidad sustancial de yema para apoyar el crecimiento y la actividad del embrión después de la fecundación, ya veces durante algún tiempo después de la eclosión.

 

 

MAS INFORMACIÓN: