La ciencia y la religión se basan en una búsqueda interminable para obtener un mayor conocimiento, sabiduría y comprensión del universo. La mayoría de las religiones enfatizan fuertemente la idea de que los solicitantes y académicos deben obtener la sabiduría, la comprensión y el conocimiento de uno mismo, la tierra, y también del universo con el fin de estar más cerca y más familiarizado con el Espíritu (también conocido como «Conciencia»), y el Creador Universal de los mismos. Esto se hace usando los textos sagrados, simbología naturaleza, tradiciones, y la profecía.
Del mismo modo, la ciencia hace hincapié en la idea de que los investigadores y estudiosos deben identificar, comprender y unificar todas las formas de conocimiento y sabiduría a través del universo con el fin de estar más cerca de la naturaleza (también conocida como «realidad»). Esto se hace usando los libros de texto, simbolismo, hipótesis e ideas. Con todo esto en mente, la ciencia y la religión parecen operar como dos escuelas independientes de pensamiento, poseyendo cada una bibliotecas de información útil para clasificar y procesar la humanidad.
Como era de esperar, sin embargo, algunos no están completamente de acuerdo con la idea de que la ciencia y la religión tengan objetivos similares, o que incluso se solapan, en absoluto. Muchos ven en realidad las dos áreas de interés como mutuamente excluyentes. Como Bryan Appleyard dijo, «la ciencia y la religión son dos formas completamente diferentes de entender la realidad.» Algunos piensan que la religión trata con conceptos trascendentales, como un Creador Universal, el Alma, Espíritu y la Everlasting / Despues de la vida (conceptos que no pueden ser demostrado que existe por la ciencia moderna), mientras que la ciencia trata en sustancia.
Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.
Hasta pronto!!!