Ante todo deberemos definir que es un metal y qué es un no metal para luego poder realizar cuadros comparativos sobre ellos.
¿Qué son los metales?
Se llaman metales a los materiales ue se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Entre los ejemplos que podemos nombrar encontramos al oro, la plata, el cobre, etc. , todos son utilizados desde el tiempo de la prehistoria. Mientras que el hierro es utilizado desde 1400 a C. Luego fue utilizado el acero y más adelante el aluminio y el magnesio que permitieron aleaciones más livianas, con menos peso y más transportables. El último metal, el titanio, es uno de los metales más abundantes y estables. Siendo el mercado de metales de gran impòrtancia para la economía mundial.
Propiedades de los metales:
• Ductilidad
• Maleabilidad
• Tenacidad
• Resistencia
Hay muchos tipos de metales, pesados, livianos, preciosos, etc.Estos pueden ser opacos o con brillo metálico.
¿Qué son los no metales?
Son los elementos químicos opuestos a los metales ya que tienen características muy diferentes. Sin contar con el hidrógeno, todos se encuentran en la tabla periódica de elementos. En general sus características es que son malos conductores del calor y la electricidad. Podemos nombrar entre ellos al Carbono, el Oxígeno, el Flúor, el Hidrógeno. Alguno de ellos son de vital importancia para la vida como lo son el Oxígeno, el Hidrógeno.
Tabla periódica de los elementos
Cuadros comparativos sobre metales y no metales:
No dudes en dejar tu comentario.