¿Que significa el término luz?
Del latín lux, la luz es el agente físico que permite que los objetos sean visibles. El término también se utiliza para hacer mención a la claridad que irradian los cuerpos, a la corriente eléctrica y el utensilio que sirve para alumbrar.
La luz es una energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el sentido de la vista. Se trata del rango de radiación del espectro electromagnético. La luz tiene velocidad finita y se propaga en línea recta.
Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Ole Roemer en 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato.
¿Cómo pueden ser las fuentes de luz?
Las fuentes de luz pueden ser naturales y artificiales. La fente natural es el sol o las estrellas pero también hay fuentes de luz naturales en los animales, son los que cuentan con bioluminiscencia como por ejemplo las luciérnagas u otros animales de las profundidades marinas.
Las fuentes artificiales son las que dependen del fuego provocado, como las velas por ejemplo, de la electricidad u otras fuentes actuales que se basan en impulsos eléctricos como los monitores de computadoras o televisores de plasma. También hay fuentes directas como el sol o indirectas, qye reflejan la luz como la luna.
La luz natural del sol es vital para la vida, la falta de luz natural puede provocar depresión en el ser humano. Además permite una mejor asimilación de la vitamina D.
Clasificación de la luz:
De acuerdo al orígen la luz se puede dividir como dijimos en natural o directa. De acuerdo a su intensidad puede ser fuerte, media o débil. De acuerdo a de donde proviene o al punto de procedencia puede ser directa o reflejada. Y de acuerdo a la dirección puede ser cenital o lateral.
Cuadros sinópticos sobre la luz:
¿Te sirvieron estos cuadros sinópticos sobre la luz? No dudes en dejar tu comentario.