Saltar al contenido

Cuadros comparativos entre MMPI y MMPI 2

¿Qué es el MMPI?

MMPI se refiere al Inventario de Personalidad Multifásico de Minnesota. Esto fue publicado en 1942 por Starke R. Hathaway y John C. McKinley como médico e Inventario de Psiquiatría. MMPI es una prueba psicométrica que ayuda al psicólogo a comprender las diversas cuestiones sociales, personales y de comportamiento que experimentan los pacientes de salud mental. Hay otra prueba conocida como MMPI-A, que se utiliza específicamente para adolescentes.

mmpi2-lineas-generales-para-su-aplicacin-y-calificacin-slideshare-12-638

El MMPI original consistía en diez escalas clínicas. Son hipocondría, depresión, histeria, desvían psicópata, la masculinidad / feminidad, la paranoia, psychasthenias, esquizofrenia, manía, y la introversión social. Además, trata las escalas de validez, así que permitió que el psicólogo pueda evaluar la veracidad y la capacidad de respuesta del cliente.

¿Qué es MMPI 2?

El MMPI 2 o bien el Inventario de Personalidad Multifásico de Minnesota 2 llegó en la forma de una versión revisada del MMPI original ya que los expertos comenzaron a darse cuenta de que constaba de ciertos defectos. El MMPI 2 fue publicado en 1989. Este consiste en 567 preguntas y se tarda unos 60 a 90 minutos para completar.

El MMPI 2 también se compone de diez subescalas que son casi idénticas a las subescalas del MMPI. Son hipocondría, depresión, histeria, se desvían psicópata, la masculinidad / feminidad, la paranoia, psychasthenias, la esquizofrenia, la hipomanía, y la introversión social. Además, consta de siete escalas de validez, así. Algunos ejemplos de esto son la Escala L, el F-escala, la escala K, etc.

mmpi-2-avanzado-2012-3-638

La especialidad de MMPI 2 es que no sólo se utiliza en psicología, si no también en otros campos clínicos. Por ejemplo, en el contexto industrial el MMPI 2 se utiliza como una herramienta para el cribado de ciertas profesiones de alto riesgo. Además, en el entorno legal, también se utiliza para los casos de atención criminal y custodia. Los expertos destacan que el uso de MMPI 2 en tales contextos es cuestionable.